Motociclismo

Pedro Acosta, segundo en los libres del Gran Premio de Francia

Pedro Acosta rueda en el circuito de Austin. | TWITTER PEDRO ACOSTA

Pedro Acosta rueda en el circuito de Austin. | TWITTER PEDRO ACOSTA / agencias

EFE

El murciano Pedro Acosta comenzó con buen ritmo los entrenamientos del Gran Premio de Francia que se disputará mañana domingo en el circuito de Le Mans. El mazarronero, actual colíder del Mundial de Moto2 junto al italiano Toni Arbolino, se quedó a solo cinco milésimas del mejor tiempo, conseguido por el británico Sam Lowes. Por su parte, su rival en la clasificación por el Mundial acabó séptimo en la combinada de ayer. La tercera posición fue para el español Alonso López (Boscoscuro), que finalizó a ocho centésimas del inglés.

Un 1:36.178 valió a Lowes, a pesar de sufrir dos caídas en la primera tanda de entrenamientos, para dominar el día, en el que Albert Arenas (Kalex) y Manu González (Kalex) consiguieron meterse en el ‘Top 10’, noveno y décimo respectivamente. Además, Sergio García Dols (Kalex) concluyó duodécimo en la combinada, justo por delante de Arón Canet (Kalex).

El que tendrá que mejorar en los hoy es Fermín Aldeguer. El piloto murciano tendrá que rodar a mejor ritmo si quiere entrar directamente en esa fase de los entrenamientos.

Dos caídas de Márquez

En MotoGP, El australiano Jack Miller (KTM RC 16) sentenció la primera jornada de entrenamientos libre, en la que el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), en su regreso a la competición, consiguió el pase a la segunda clasificación directa pero para ello sufrió dos caídas.