El Fútbol Club Cartagena se ve las caras con el Real Zaragoza (18.30, LaLigaSmartbank TV) en la búsqueda de una victoria que le permita seguir a la caza de un puesto de play off que en las últimas jornadas se ha alejado hasta los 4 puntos. Enfrente tendrá al cuadro maño, que ha mostrado una mejora importante en su rendimiento en la segunda vuelta y que se ha hecho fuerte en su feudo. Con la enfermería vacía, Luis Carrión sólo tiene la baja de Toni Datkovic, expulsado en el último partido por roja directa mientras que Fran Escribá centra sus esfuerzos en suplir la baja de Fran Gámez.

El conjunto de la ciudad trimilenaria convirtió el sueño de disputar el play off de ascenso a Primera División en una realidad gracias a una magnífica temporada. No obstante, los últimos resultados han alejado al conjunto albinegro de la parte alta de la tabla hasta hacer casi imposible su participación en la fase eliminatoria. Tras vencer al Real Sporting en el Cartagonova, todas las opciones pasaban por vencer al Albacete y arrebatarle la sexta posición, a dos puntos de distancia, pero el empate a uno con un hombre más fue lo mejor que pudo lograr el equipo albinegro de su visita al Carlos Belmonte manteniendo intacta la desventaja.

Con la visita del Burgos una semana después se dio la circunstancia contraria: Toni Datkovic fue expulsado por roja directa a los 26 minutos obligando a su equipo a jugar en inferioridad durante gran parte del encuentro. El grupo sacó su mejor versión para sobreponerse a la falta de un jugador e incluso superó su rival con un tramo final arrollador, pero tampoco pudo pasar del cero a cero cosechando un nuevo empate que le alejó a cuatro puntos de los manchegos. Con nueve puntos por disputarse y cuatro por recortar, las opciones cartageneristas se han visto reducidas a un 8,6 por ciento según los datos de Opta Analyst.

Esa posibilidad basado en las matemáticas es la que mantiene viva la ilusión de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición y con ella se planta el Cartagena en Zaragoza. No obstante, necesitará más que sólo ilusión para superar a un equipo que ha firmado una segunda vuelta notable y el propio Carrión define como «fiable y enérgico». Los maños han pasado de coquetear con el descenso durante el inicio y ecuador de campaña a afianzarse en la zona media en este esprint final.

Tras mantenerse durante diez partidos sin perder, la pasada jornada fue el Real Oviedo el que los derrotó por 2 a 1 y frenó la buena racha de los maños, que se quedó en 3 victorias contra Leganés, Granada y Racing y 7 empates ante Burgos, Lugo, Huesca, Albacete, Levante, Eibar y Las Palmas. A tres encuentros para el final de temporada, los de Fran Escribá buscan «quedar lo mejor clasificado posible» aprovechando los «alicientes» a pesar de que el equipo ya no tiene «un objetivo grande», aseguró en la previa el técnico valenciano. Para mejorar su situación clasificatoria tendrán que ganar al equipo albinegro, que Escribá definió como «un rival que juega muy bien y está haciendo una temporada espectacular». El entrenador local tiene únicamente la baja de su lateral derecho Fran Gámez.

Por su parte, Luis Carrión no podrá contar con Toni Datkovic, aunque tiene en la recuperación de Óscar Ureña la principal novedad de su convocatoria. Todos los demás están disponibles y sin rastro de molestias físicas para abordar el choque de la cuadragésima jornada de la Liga Smartbank en La Romareda, que dará comienzo a las 18.30 de la tarde.