Fútbol

Sergio Busquets hace oficial que deja el FC Barcelona

Aunque Xavi quería que renovara su contrato, el centrocampista ha decidido emprender una nueva aventura lejos del Camp Nou

Sergi Graell

Podía pasar. Sergio Busquets termina su contrato con el Barça a final de temporada y, pese a que Xavi Hernández ha insistido en varias ocasiones que contaba con él y quería que renovara, el centrocampista ha decidido poner fin a su etapa como jugador azulgrana.

Así pues, el de Badia se marcha de su casa. Se marcha del club en el que ha jugado toda la vida y con el que ha ganado todos los títulos posibles, siendo el capitán y prácticamente con una nueva liga debajo del brazo.

[object Object]

"Hola culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Desde pequeño, cuando veía los partidos por la tele, siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio. La realidad ha superado todo lo que soñé.

Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del que soy y seré aficionado, socio y capitán y he podido superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo poder representar este escudo durante tantos años.

Todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible: trabajadores del club, staff, fisioterapeutas, directivos, presidente, entrenadores, analistas y sobre todo mis compañeros, con los que he compartido todo. Gracias.

También quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo, que me han dado su apoyo y su estima durante todo este tiempo. Y cómo no a mi familia, que siempre ha estado a mi lado en los momentos buenos y en los malos, sacrificando muchas cosas por acompañarme y verme feliz.

Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barça es lo mejor que hay".

Leyenda del club

Busquets, una leyenda del club, también es el tercer futbolista de la historia con más partidos de azulgrana. Un registro que costará muchísimo de superar al haber disputado, hasta la fecha de publicación, 718 encuentros desde que debutó el 13 de setiembre de 2008.

Busquets se entrena con el Barça tras anunciar que deja el club a final de temporada

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Para muchos considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia del club, y del fútbol en general, el canterano azulgrana ha sumado un total de 31 títulos con el FC Barcelona en las 15 temporadas que ha sido futbolista de la primera plantilla culé.

Su palmarés

Con un palmarés más que envidiable, el centrocampista cierra este capítulo de su carrera con 8 Ligas, 3 Champions, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a los que se les tiene que sumar una Eurocopa y un Mundial ganados con la Selección Española.

Se marcha la clase

Sin ser un jugador ofensivo, Busquets abandonará el FC Barcelona habiendo marcado 19 goles y repartiendo 40 asistencias, además de dejar innumerables jugadas, recortes, controles, pases, recuperaciones, entradas y más muestras de todo lo que se tiene que hacer bien sobre un terreno de juego.

Así pues, se marcha del Barça el que ha sido su faro durante las últimas 15 temporadas, al mediocentro defensivo del mejor equipo de la historia del club y a su actual capitán.