Fútbol

El Real Murcia sí se mete en el play off de aficiones de Primera RFEF

Mientras que los granas llevan una media de 11.719 espectadores, el Deportivo reúne a 13.990 personas y el Córdoba a 12.131

Aficionados en Nueva Condomina el día del partido ante el Atlético Baleares. | PEPE VALERO

Aficionados en Nueva Condomina el día del partido ante el Atlético Baleares. | PEPE VALERO / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Hay cuatro equipos que elevan el caché de la Primera RFEF. En el Grupo I aparecen el Deportivo de La Coruña y el Córdoba; en el II están el Real Murciay el Castellón. Lo dice su historia y lo demuestran cada fin de semana sus aficiones. A falta de ver cómo acaba cada uno de estos equipos la temporada -coruñeses y blanquinegros tienen encarrilado el billete al play off, mientras que los granas se han complicado y los cordobeses lo tienen ya prácticamente imposible-, sus seguidores ya se han asegurado cerrar el curso en el podio de asistencia a sus estadios.

Un podio que encabezaría el Deportivo de La Coruña y en el que Córdoba y Real Murcia todavía tienen tres jornadas para intentar apretar esa pelea por la primera posición.

Porque, después de 35 partidos disputados, los aficionados blanquiazules son los más fieles a su equipo. Así lo dicen las cifras de asistencia. Tal y como refleja el portal Transfermarkt, hasta 251.814 espectadores acumula el Deportivo en los 18 partidos que ha jugado como local en Riazor, siendo la media de asistencia de 13.990 personas por encuentro.

Sin embargo, Córdoba y Real Murcia no andan muy atrás, y teniendo en cuenta todo lo que se juegan los murcianistas en los dos choques que les quedan en Nueva Condomina, todavía pueden luchar por escalar algún peldaño en el podio. Ahora mismo, los murcianistas, que han crecido en afluencia de público en las últimas jornadas gracias a los distintos descuentos realizados en los precios de las entradas, aparecen terceros.

Sumando la cifra de asistencia de todos los partidos en el estadio murciano se alcanza la cifra de 199.220 personas, estando la media en 11.719. Justo por delante, aunque con muy poca ventaja respecto a los granas, están los aficionados blanquiverdes. El Nuevo Arcángel, que cuenta con casi 22.000 butacas, tiene una afluencia media de 12.131 espectadores.

El Castellón es cuarto

Ya en la cuarta posición aparece el Castellón, club que este domingo visitará Nueva Condomina y que casi con total seguridad vendrá acompañado de muchos aficionados, y es que los seguidores orelluts son también de los más fieles, independientemente de la categoría en la que juegue su equipo. A Castalia, que tiene una capacidad para 15.000 asistentes, suelen acudir una media de 8.332.

Deportivo, Córdoba, Real Murcia y Castellón, los dos primeros integrados en el Grupo I y los segundos jugando en el II, arrasan respecto al resto de rivales. Y es que en la quinta posición aparecería un Algeciras, que de media suele reunir a 3.500 aficionados.

Habrá que ver si el Real Murcia, que en este cierre de liga tiene que recibir este domingo al Castellón y el día 27 de mayo al Eldense y que está en plena pelea por alcanzar el play off de ascenso, sigue consiguiendo que la afluencia de público a Nueva Condomina supere los quince mil espectadores.