Tenis

Carlos Alcaraz, el número 1 del año 2023

El murciano, con 3.410 puntos sumados esta temporada, supera a Medvedev y Djokovic

Carlos Alcaraz posa con el trofeo en el Masters 1.000 de Madrid

Carlos Alcaraz posa con el trofeo en el Masters 1.000 de Madrid / Fran Guerra

Dioni García

Dioni García

Con cuatro títulos conquistados y un balance de 29 victorias y sólo 2 derrotas, Carlos Alcaraz Garfia ha salido del Masters 1.000 de Madrid como número 1 del mundo en el año 2023. El murciano, que esta semana participará en Roma, ha sumado ya 3.410 puntos gracias a sus triunfos en Buenos Aires (ATP 250), Indian Wells (Masters 1.000), Conde de Godó (ATP 500) y Madrid (Masters 1.000). Además, fue semifinalista en Miami, su peor resultados hasta el momento, y finalista en Río de Janeiro. Por todo ello, esta semana ha superado en la denominada Carrera del Año al ruso Daniil Medvedev, que ha sumado 3.300, mientras que Novak Djokovic ya se queda más lejos, con 2.565. Le siguen Stefanos Tsitsipas (2.230) y Jannik Sinner (2.185).

Alcaraz ha logrado defender con éxito su triunfos el año pasado en Barcelona y Madrid. Sólo no pudo renovar su título en Miami y Río de Janeiro, en ambos casos por molestias físicas. Pero sí que sumó a su palmarés otro éxito en Indian Wells.

Asimismo, en la clasificación ATP, Carlos Alcaraz cuenta con 6.770 puntos, sólo cinco menos que el serbio Novak Djokovic, con 6.775, quien ha perdido esta semana 360 y en Roma tiene que defender 1.000 por su triunfo el año pasado. En el Foro Itálico, donde no estuvo el año pasado el murciano, sólo con jugar la segunda ronda, en la que entrará de forma directa, ya habrá superado al serbio, por lo que se ha garantizado llegar a Roland Garros en el primer puesto. Ahora sólo falta saber con qué diferencia de puntos.

Esta tarde, a partir de las seis y media, está previsto que se realice el sorteo del torneo italiano que se disputará en un escenario donde ya una tenista murciana, María José Martínez, logró el mayor éxito de su carrera a nivel individual al ganar en mayo de 2010.

Alcaraz aplaca a Struff y repite corona en Madrid

Alcaraz aplaca a Struff y repite corona en Madrid

Esta tarde, en París

Antes de viajar a Roma, Carlos Alcaraz tiene hoy una cita en París. El jugador de El Palmar está nominado a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023, que se entregan en el Pavillon Vendome, en la lujosa plaza homónima. La ceremonia de entrega está prevista entre las 19.00 y las 21.00.

Los galardones, elegidos por los 71 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial (todos ellos «leyendas» del deporte), reconocerán las mejores actuaciones deportivas de 2022 divididas en siete categorías, entre ellas mejor atleta paralímpico del año.

El premio al deportista revelación incluye entre sus candidatos al murciano Carlos Alcaraz, después conquistar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia en 2022.

Messi optará al premio de mejor deportista del año tras liderar a Argentina en la consecución del título mundial y tendrá como contrincantes a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y al tenista español Rafa Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de «Grand Slam».

En categoría femenina, la futbolista española y capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, vuelve a estar nominada después de ganar su segundo Balón de Oro de forma consecutiva y tras una gran temporada de su club.