fútbol

El UCAM Murcia se lleva el derbi ante el Mar Menor

Los universitarios logran una importante victoria de cara a los play off

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia se lleva el encuentro en el derbi ante el Mar Menor (3-0). Los universitarios arrancaron el encuentro de menos a más, y durante los primeros 20 minutos del partido fueron ellos quienes dominaron y controlaron el juego. En el último tramo de la primera parte el Mar Menor puso una marcha más y empezó a llegar más al área de Pau Torres, pero en ese momento fue cuando Manu Ramírez abrió el marcador para el conjunto local. El segundo tiempo comenzó con buenas sensaciones para los de Víctor Cea que aumentaron su ventaja gracias a un gol de Javi Moreno. El UCAM Murcia con el 2-0 en el marcador empezó a jugar más tranquilo y dejando que los minutos pasaran, y en el último aspiro de partido, Abenza sentenció poniendo el 3-0 definitivo en el marcador. 

El encuentro comenzó con posesión para el Mar Menor, quien puso el balón en movimiento. El UCAM Murcia salió relajado, sin arriesgar mucho, ambos conjuntos saltaron al césped analizando el juego del otro, pero sin jugársela demasiado, evitando un gol tempranero.

Con el paso de los minutos el UCAM Murcia fue cogiendo más fuerza en el partido y siendo ellos quienes dominaban el juego. Tuvo varias ocasiones en las que casi consigue adelantarse, pero no acababan de conectar los últimos pases. Pito Camacho hizo una buena jugada con Edu Oriol, que acabó con un pase picado al delantero, y cuando llegó a línea de cal, metió un pase para que alguien rematase al segundo palo, pero nadie apareció para enchufar la asistencia.

Rozando el descanso el UCAM Murcia bajó el nivel, y el Mar Menor aprovechó para encerrarlos y dejarlos sin ideas. Los de San Javier se lanzaron al ataque buscando abrir el marcador. Raúl Robles tuvo una oportunidad clara, el delantero del Mar Menor se plantó en un uno para uno contra Pau torres, pero se hizo un lío a la hora de colocarse para el lanzamiento y se le echó un defensor universitario encima, y acabó mandando el balón fuera.

En esos minutos de superioridad del Mar Menor, llegó el primer tanto del UCAM Murcia. Los universitarios consiguieron rehacerse del bajón que habían pegado y Manu Ramírez sumó el primer gol al electrónico. ugada por la banda que acabó en un pase al punto de penalti de Víctor Mena, que Isra Cano deja pasar y Manu Ramírez con pierna izquierda no perdonó ante Rodri.

El encuentro se reanudó y ambos equipos salieron muy bien de los vestuarios. El encuentro volvía a estar equilibrado. Pero en el minuto 55 el UCAM Murcia volvió a adelantarse gracias a un latigazo de Javi Moreno desde fuera del área, que mandó el esférico pegado al poste, haciéndolo imposible para la atajada de Rodri.

Tras ese segundo gol de los universitarios, Abenza estuvo a punto de hacer el tercero, después de una buena combinación con Javi Moreno. El extremo del UCAM, armó un contraataque, y cuando estaba llegando al área, vio como Abenza entraba solo por el costado y le filtro un balón, que intentó rematar con el exterior de su pierna derecha pero Rodri atajó el cuero.

Después de aumentar su ventaja y de casi anotar el tercero, los de Víctor Cea empezaron a dormir el partido. Comenzaron a hacer posesiones más largas, jugar más con el balón, y no buscar tanto la portería, para evitar cualquier contra o que provocase algún desajuste en el dibujo de los universitarios.

El Mar Menor era el que tenía que remar más si quería sacar algo del partido. En los minutos finales fue cuando los de San Javier empezaron a llegar más al área, pero sin fortuna ya que los universitarios estaban bien posicionados en la defensa, haciendo que su rival tuviese que tirar de centros desde las bandas.

El colegiado decretó tres minutos de descuento en el estadio BeSoccer La Condomina, y los universitarios sentenciaron el encuentro en el último aspiro. Abenza mandó un misil al fondo de la red. Nada más subir el gol al marcador, el árbitro pitó el final del partido, y el UCAM Murcia se lleva los tres puntos en el derbi.