FÚTBOL SALA

El STV Roldán retoma la liga con la resaca de la Copa

El Poio, segundo clasificado, logra una renta de 0-2 en sólo once minutos que es determinante en la derrota de las pachequeras en casa

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán no consigue remontar y perdió ante el Poio Pescamar (1-3), segundo clasificado de la Primera División de fútbol sala femenino, sólo seis días después de proclamarse subcampeón de la Copa de la Reina. El conjunto murciano comenzó el partido con dos goles en contra, algo que supuso un golpe duro para el equipo de Joaquín Peñaranda, pero no se rindió y consiguió acortar distancias antes del descanso. En la segunda mitad fueron las gallegas quienes dominaron durante los primeros compases, pero con el paso de los minutos el STV se fue metiendo más en el partido, pero con juego de cinco, el Poio aprovechó su ventaja y culminó el encuentro con el tercer y último gol.

El encuentro comenzó con posesión para las visitantes, quienes salieron a llevarse los tres puntos, y a pelear por el primer puesto del campeonato, que ahora mismo ocupa Futsi. El STV Roldán se hizo rápidamente con el esférico y armó su primera jugada, pero no consiguió ese gol tempranero.

Quien sí se hizo con el primer gol del partido fue el Poio Pescamar, gracias a un buen tanto de Laura Uña. Dani Sousa comenzó la jugada conduciendo el balón, hasta que llegó a la frontal, donde filtró un buen pase para Laura, que con un gran gesto, se deshizo de la zaguera roldanense y con pierna derecha batió a Almudena.

Minutos después, Almudena Pagán, la guardameta murciana, regaló el segundo gol al Poio Pescamar. La arquera falló al pasar el balón, y en el rebote, volvió a errar en el control, lo que provocó que Anna, se hiciera con el cuero y con pierna derecha rematase a placer (0-2).

El STV Roldán consiguió recortar distancias antes del descanso, con una buena jugada colectiva. Mayte Mateo sacó de banda y puso el balón directo a Marian, que estaba en el primer palo, y esta tocó con Consuelo, que entraba de cara, pero muy lista engañó a la portera gallega, asistiendo a Carmen, que con la diestra mandó el balón al fondo de las mallas y puso el 1-2.

Tras pasado el tiempo de descanso, el STV Roldán no quiso irse de su pabellón sin brindarle una victoria a su afición, y sabía que necesitaba un gol rápido para poner las tablas en el marcador.

Pero el Poio Pescamar no salió al campo con ganas de dejarle vencer a las murcianas. Las gallegas llevaron la iniciativa y controlaron el juego, llegando en varias ocasiones a la portería defendida por Almudena. Por suerte para las pachequeras, los ataques de Poio no terminaron de cuajar.

Con el paso de los minutos y una vez pasado el ecuador de la segunda mitad, el encuentro se fue equilibrando y las murcianas fueron poco a poco sacando las garras y llegando más veces a la portería de Sandra. Un final de partido muy intenso, donde el equipo de Joaquín Peñaranda quiso conseguir el gol del empate y rascar aunque fuese un punto.

A falta de 3 minutos para que concluyera el choque, el Poio Pescamar aprovechó el juego de cinco del STV Roldán para sentenciar el partido anotando el tercer tanto. Elena se hizo el balón en su campo, cortando un pase de Marian, y de primeras chutó sin pensar con la portería vacía (1-3).

El STV Roldán volvió, por tanto, a su realidad liguera esta temporada tras su hazaña en la final de la Copa de la Reina, donde logró un brillante subcampeonato tras un gran torneo.