El FC Cartagena vivirá otro choque crucial este fin de semana. Los de Luis Carrión reciben el domingo (21.00) a un Burgos que también quiere apurar sus opciones de pelear por el play off. El equipo burgalés es el más inmediato perseguidor de los albinegros en la tabla a cuatro puntos de distancia. Sin embargo, el conjunto dirigido por Calero no vive su mejor momento como visitante tras sumar una única victoria en sus diez últimas salidas. En cuanto al bagaje de puntos a domicilio, solo han sumado cinco puntos de 30 posibles en este conteo.
Esta racha contrasta con el buen ritmo de puntuación del conjunto de la ciudad portuaria en su estadio. El Cartagonova ha celebrado tres victorias consecutivas, redondeando una interesante cifra de 12 puntos de 15 en los últimos cinco compromisos en la trimilenaria. Tan solo el traspié ante el Andorra empaña el buen hacer del Cartagena en casa durante los últimos dos meses y medio de competición.
Los datos goleadores del conjunto castellanoleonés lejos de El Plantío resultan también llamativos. El Burgos aparece como el equipo que menos ha marcado hasta el momento como visitante de toda la Segunda División, cifra que comparte con el Huesca, con diez tantos. De hecho, de los 19 partidos que han disputado a domicilio, en once de ellos volvieron sin estrenar su casillero goleador.
Aunque el Cartagena no se ha prodigado este año precisamente por ser un cerrojo en su faceta como local, los de Carrión vienen de encajar únicamente un gol en los últimos tres compromisos en casa. Será un buen partido para medir a dos defensas muy sólidas, ya que los burgaleses tienen el honor de ser los que menos tantos han recibido de visitantes. Únicamente 14 veces han tenido que recoger el balón del fondo de las mallas fuera de su estadio.
El choque del domingo supondrá una nueva oportunidad para el Cartagena de poner en apuros al Albacete o rebasarle y, por otro lado, de eliminar de la pelea a un rival como el propio Burgos. Todo un partido de altos vuelos para dos equipos que han aspirado muy seriamente a la promoción a lo largo de todo el curso. Los albinegros han ocupado hasta el momento plaza de play off en 14 jornadas. Por su parte, el Burgos ha permanecido en los puestos de privilegio durante 18 semanas llegando a ser incluso líderes en el mes de noviembre tras derrotar a Las Palmas en la 14ª jornada liguera.
La irregular segunda vuelta de los blanquinegros, con solo cuatro victorias en lo que va de 2023, ha provocado que pierdan cierto fuelle respecto a la lucha por el ascenso. Su última victoria en El Plantío ante el Villarreal B, sumado al empate del Carlos Belmonte, posibilitó que este domingo tengan una última bala, aunque no vayan sobrados de pólvora.