Obituario

Muere la atleta estadounidense Tori Bowie, campeona del mundo de 100 metros en 2017

En el Mundial de Londres de 2017, se proclamó campeona mundial en los 100m y formó parte del equipo estadounidense que ganó el relevo corto

Tori Bowie.

Tori Bowie. / ICON MANAGEMENT

EP

La atleta estadounidense Tori Bowie, campeona del mundo de 100 metros en 2017 y subcampeona olímpica en Río 2016, ha fallecido este miércoles, a los 32 años, según ha confirmado su agencia de representación, Icon Management.

"Estamos devastados por compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡Un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", escribió la entidad en redes sociales avanzando el fallecimiento de la deportista.

Bowie, una de las grandes velocistas estadounidenses de los últimos años, ganó la plata en los 100 metros lisos en los Juegos de Río 2016, evento en el que sí se colgó el oro en el relevo 4x100m y el bronce en 200m. En el Mundial de Londres de 2017, se proclamó campeona mundial en los 100m y formó parte del equipo estadounidense que ganó el relevo corto.

En esos años también brilló en la Liga Diamante, aunque después perdió protagonismo, perdiéndose los Juegos de Tokio y solo con un cuarto puesto en el salto de longitud del Campeonato del Mundo de Doha en 2019 como último gran resultado. Además, participó en los 100m del mitin previo a dicho Mundial celebrado en Madrid.