Fútbol

Mateu Alemany cierra por sorpresa su etapa en el Barça

Se desvinculará del Club el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional | Mateu Alemany se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano

Joan Laporta y Mateu Alemany.

Joan Laporta y Mateu Alemany. / Sport

Albert Guasch

Mateu Alemany dejará el FC Barcelona en verano. La noticia ha llegado apenas media hora después de que el Barça sellara su apurada

con un gol de Jordi Alba. Un comunicado de la entidad azulgrana ha alertado de que el director deportivo, uno de los pilares de Joan Laporta, pondrá fin a su relación contractual el 1 de julio, pese a que su vinculación con el club azulgrana era hasta el 2024.

Alemany, según el comunicado, ha explicado al presidente azulgrana que desea comenzar una nueva etapa profesional, pero a la vez ha garantizado que "completará con la entidad el mercado de verano, aunque haya alguna que se realice en el último día del mercado".

La salida de Alemany ha causado perplejidad en el entorno barcelonista, por inesperada y por la comunicación súbita, pese a que en el club se asegura que es una ruptura "amistosa".