Balonmano

El FC Cartagena CAB no falla e impone su ley en el campeonato regional

Los pupilos de Pedro Herrera vencen en la final al Ritec Balonmano Águilas gracias a su sólida defensa

El FC Cartagena CAB celebra sobre la pista el campeonato regional. | L.O.

El FC Cartagena CAB celebra sobre la pista el campeonato regional. | L.O. / l.o.

La Opinión

La Opinión

El equipo juvenil masculino FC Cartagena CAB ha logrado el campeonato regional después de ganar el play off clasificatorio para el sector nacional disputado en Cartagena hace unos días. Los cartageneros, a pesar de ser los favoritos tras acabar invictos la temporada, tuvieron que trabajar y mucho para conseguir el título de campeones. Tras vencer al Balonmano La Loma Los Alcázares el sábado en las semifinales, les esperaba el eterno rival Ritec Balonmano Águilas en la final. En la tarde del domingo en el pabellón Wssell de guimbarda los cartageneros se encontraron a un Balonmano Águilas muy fuerte en defensa y que hasta el final quiso luchar por ganar esa final. 

El equipo juvenil liderado por Pedro Herrera fue superior durante todo el partido, un juego en equipo muy completo en el que su gran defensa y sus acciones rápidas de contraataque hicieron que la victoria se decantase del cuadro local con el resultado de 35-24.

Los cartageneros jugarán la fase nacional el primer fin de semana de mayo, del 5 al 7, en la ciudad valencia de Sagunto, donde les esperan el equipo local, el Fertiberia Puerto de Sagunto, así como los madrileños del BM Ikasa y los vascos del BM Bidasoa Irún.

La plantilla del FC Cartagena CAB está formada por: José Ramón Jimenez, Francisco Aguado, Iván Jimeno, Mauro Latorre, Germán Montoya, Alberto Martínez, Jacobo Cerón, Simón Aguado, Pablo Arman, Pedro Nieto, Álvaro Zaplana, Pablo Vilas, Ismael Meddich, José García Biyad, Rafael Vélez, Nicolás Cegarra y Ginés Meseguer.

El cuadro técnico lo forman Pedro Herrera, como entrenador; Jose Antonio Hernández Quiñonero, como su ayudante, en el play off también fue entrenador ayudante el entrenador del senior de Primera Nacional, José Antonio Moreno Carrillo.