Todo por decidir entre Racing y La Unión

El conjunto capitalino iguala un encuentro que los unionenses controlan en el marcador desde los treinta segundos

Palomeque. | IVÁN URQUÍZAR

Palomeque. | IVÁN URQUÍZAR / galiano iniesta

Galiano Iniesta

Los espectadores no se habían acomodado aún en sus asientos cuando un centro de Vitolo desde la derecha se fue envenenado hasta acabar dentro de la portería de Emilio. Ese tanto condicionó gran parte del choque entre Racing Murcia y La Unión, aunque en los minutos finales los capitalinos fueron capaces de igualarlo (1-1).

Con ese primer zarpazo, La Unión jugó a lo que más le gusta a su entrenador: orden, disciplina defensiva y envíos largos a sus puntas para que, en alguna contra, pudieran cazar algún gol más. Por su parte, el Racing Murcia acusó ese primer envite y hasta pasado los primeros 20 minutos no despertó de ese mazazo.

Los de Perona trataron de buscar sus opciones con jugadas por ambas bandas, pero tanto Walter como Aguirre ganaron la partida a los jugadores racinguistas. Las acometidas de los mineros daban una mayor sensación de peligro que los intentos a balón parado de los locales.

El Racing Murcia fue dueño de la posesión y obligó a los visitantes a hacer un despliegue físico importante para mantener el férreo esquema defensivo que planteó Palomeque tras conseguir el 0-1.

En la segunda parte, la entrada de Páez por la derecha dio mucha más verticalidad a los locales. Las subidas del lateral y su buen entendimiento con Kilian hicieron que los rojiblancos pisaran con más peligro el área de La Unión. Sin embargo, esa banda se convirtió en una autopista para los atacantes mineros, aunque tanto Monty como Valdeolivas no supieron sentenciar dentro del área.

Conforme pasaban los minutos, la veteranía de los unionenses se fue manifestado en su tono físico. Las salidas de balón ya eran menos fluidas, y los pelotazos desde la defensa no encontraban a ningún jugador blanquiazul. Mientras, el Racing seguía buscada una igualada que llegó en un balón que recibió Kilian en banda izquierda y que el extremo, a pierna cambiada, buscó en diagonal el camino del área para batir cruzado a Irureta.

Con todo por decidir para la vuelta, La Unión cuenta con la ventaja de que si el empate persiste durante los 90 minutos más el tiempo extra no habría tanda de penaltis, avanzando así los de Palomeque hasta la final del play off de ascenso a Segunda RFEF gracias a su mejor posición en la fase de liga regular.