Fútbol sala

El STV Roldán busca hoy el pase a la final de la Copa de la Reina

Los goles de Noelia Montoro y Consuelo Campoy les meten en las semifinales con Futsi

La plantilla del STV Roldán en Madird

La plantilla del STV Roldán en Madird / STV Roldán

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán consiguió ayer su pase a las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer a Marín (1-2). Hoy buscarán ante el Futsi Navalcarnero el pase a la final de este domingo. Las madrileñas se clasificaron tras eliminar al Melilla en la tanda de penaltis después de que el choque acabara con empate a dos.

El conjunto murciano comenzó el encuentro de mala manera ya que la portera gallega, Silvia, se sacó un disparo directo desde su campo y sorprendió a todo el STV. Las pachequeras consiguieron reaccionar, y antes del descanso, Noelia Montoro y Consuelo Campoy anotaron los goles que dieron la vuelta al marcador. En la segunda mitad el encuentro fue un corre calles, donde ambos equipos tuvieron ocasiones, pero sin materializar ninguna. El STV Roldán consiguió aguantar los segundos 20 minutos sin encajar un gol, lo que le dio el pase a las semifinales de hoy.

El encuentro comenzó con posesión para las gallegas, quienes partieron con la mentalidad de buscar la revancha del año pasado, donde en la misma fase, el STV Roldán se llevó el encuentro y el pase a las semifinales. Las murcianas salieron muy seguras de sí misma, queriendo llevarse el encuentro y luchar por un título que pueda arreglar esta irregular temporada de las murcianas.

La primera en golpear fue el conjunto de Galicia. Marín Futsal consiguió inaugurar el marcador gracias a un gol de Silvia. La guardameta gallega recibió un pase atrás, y desde su casa, se sacó un disparo directo, y consiguió sorprender a Cristina, anotando uno de los golazos de la competición.

El STV Roldán consiguió empatar el encuentro minutos después del golpe de las gallegas. Una jugada colectiva en la que intervinieron Ángela, que tocó con Laura Fernández, que de al primer toque puso un pase al palo largo, donde estaba Noelia Montoro, que de primeras remató y puso el 1-1 en el marcador.

Tras conseguir poner las tablas en el marcador, el STV Roldán no quería irse al descanso con el 1-1 en el marcador, y consiguió ponerse por delante en la eliminatoria. Marian sacó de esquina, poniendo un balón atrás, hacia Toñi, que de primeras sacó un latigazo directo al segundo palo, donde estaba Consuelo, que con la espuela consiguió materializar la jugada, sumando un gol al casillero de las roldanenses y yéndose a los vestuarios por delante en el electrónico.

La segunda mitad comenzó con un STV Roldán lanzado al ataque, buscando aumentar su ventaja y conseguir el gol de la tranquilidad. Lola se sacó un potente disparo desde lejos, que iba directo al palo largo, buscando la zona en la que la guardameta no llegaba. Silvia estuvo muy atenta y desvió el lanzamiento con el pie.

Ceci intentó sorprender a Cristina, con un disparo similar al gol de Silvia en la primera mitad. La jugadora gallega, probó suerte desde su propio campo, sacándose un derechazo que iba directo a la escuadra, pero la arquera murciana estuvo muy atenta y sabía que dos veces la misma acción no se la iba a hacer y consiguió despejar el balón.

En el minuto 36, el Marín pidió tiempo muerto, y su entrenador aprovechó para indicarles las últimas jugadas del partido buscando un gol que mandase el partido a la prórroga. Nada más volver a la pista, las gallegas se pusieron en juego de cinco, intentando tener la ventaja en el ataque.

El partido llegó al minuto 40, y el colegiado tocó su silbato decretando el final del encuentro. El STV Roldán consiguió vencer a Marín en esta temporada y recrear lo mismo que ocurrió en la edición pasada. Las murcianas se aseguraron su pase a las semifinales donde se medirán al Futsi.