Pedro Acosta se rehace tras una caída pero no puede mejorar el tiempo de Lowes

Pedro Acosta.

Pedro Acosta. / EFE

Agencias

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de España de Moto2, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y los españoles Alonso López (Speed Up) y Pedro Acosta (Kalex).

El mazarronero se recuperó de la caída sufrida en la sesión matutina y, ya por la tarde, llegó a liderar la sesión, aunque no pudo mejorar el tiempo conseguido en la primera tanda por Sam Lowes.

Por su parte, Fermín Aldeguer empezó en el puesto 14 en estos entrenamientos del Gran Premio de España que se disputa mañana.

Espargaró domina en MotoGP

Aleix Espargaró acabó con el mejor tiempo de la categoría, con apenas dos milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero Viñales, seguidos por Pedrosa y Martín, que no bajaron sus tiempos matinales y con Miller, Zarco, Oliveira y Márquez mejorando, no así el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), que fueron los últimos con el pase garantizado a la segunda clasificación.

Se quedaron fuera de la misma el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), los italianos Marco Bezzecchi y Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), el francés Fabio Quartarararo o los españoles Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Alex Rins (Honda RC 213 V), Joan Mir (Honda RC 213 V), Augusto Fernández (GasGas RC 16) o Iker Lecuona (Honda RC 213 V).