Tiro con arco

Mujeres con cáncer de mama participan en el Torneo Amazonas de tiro con arco

La prueba, incluida en los Sport4Cancer Mar Menor Games, se celebra en Los Alcázares

L.O.

El tiro con arco brilló con luz propia con la celebración en los Sport4Cancer Mar Menor Games del Trofeo Amazona, que se desarrolló en la Playa de las Salinas, de Los Alcázares. En el mismo participaron mujeres que han sufrido cáncer de mama, ya que la práctica de esta modalidad deportiva es ideal para la recuperación física de las mismas. También llegaron desde Valencia deportistas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que tiran las flechas con la boca debido a las secuelas derivadas de su enfermedad. En total fueron más de ochenta arqueros de Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía y Murcia los que intervinieron en un campeonato organizado por la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia, que dispusieron de más de cien metros de playa perfectamente acondicionados para poder realizar la competición. 

La organización entregó entre los mejores más de un centenar de premios en productos donados por más de treinta empresas de la Región, todos ellos valorados en unos seis mil euros. 

A nivel deportivo, en la tirada de la primera jornada, los campeones por categorías fueron los siguientes: Fernando Ferrer García, del Calderona Pobla de Vallbona, en Recurvo DCA; Lourdes Castaño Martínez, del Arqueros de Baza, en Recurvo CM; María Parra Cristóbal, del Arqueros de Leganés, en Visor Compuesto; Francisco José López Costa, del Rincón del Águilas, en Visor Compuesto; Daniel Martínez López, del Arcus Mar Menor, en menores de 14 sin visor; Valerie Holyoak, del Arcus Mar Menor, en sin visor tradicional; Vicente Albaladejo Urán, del Ciudad de Cartagena, en Desnudo; José Antonio Bautista Mota, del Arcus Mar Menor, en Tradicional; Manolo García, del Arcolorca, en Desnudo; y Jerónimo Conesa Paredes, del Rincón del Águilas, en Tradicional.

Asimismo, los mejores en las tiradas de la segunda y última jornada fueron Begoña Blanco Sánchez, del Santa Bárbara, en Recurvo CM; María Parra Cristóbal, del Arqueros de Leganés, en Compuesto; Paula Nicolás Arias, del Arqueros del Thader, en menores de 14 con visor; y Marin Popov, del Arcus Mar Menor, en Tradicional.