Carreras populares

Solidaridad deportiva contra el cáncer

Los Sport4Cancer Mar Menor Games se clausuran en San Pedro, Los Alcázares, Cartagena y San Javier con un éxito de participación en las más de cien actividades

Dioni García

Dioni García

Los Sport4Cancer-Mar Menor Games celebraron ayer su última jornada en San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Los Alcázares con un éxito de participación y más de cien actividades de numerosas modalidades deportivas gracias a la colaboración con la organización de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia. El grupo UMUSport, de la Universidad de Murcia, lideró la coordinación de un evento que ha buscado concienciar a la población de la necesidad de realizar actividad física para prevenir el cáncer. Y para luchar contra esta lacra, la recaudación de muchas competiciones será destinada íntegramente a esta causa. En total, durante los tres días, más de 50.000 personas han disfrutado de este gran parque de atracciones deportivo, un evento único que se ha celebrado por primera en la Región con la cofinanciación de la Unión Europea.

Salto en trampolín, gymkana ciclista de las escuelas y gimnasia estética junto al Mar Menor.

Salto en trampolín, gymkana ciclista de las escuelas y gimnasia estética junto al Mar Menor. / DIONI GARCÍA

Una de las competiciones estrella de ayer fue el triatlón sprint Marina de las Salinas, celebrado en San Pedro del Pinatar, donde se pusieron en juego los títulos autonómicos de esta modalidad. Elena Romero, una juvenil del Triatlón Guerrita Alcantarilla, y Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, fueron los triunfadores. En el podio femenino, Romero estuvo acompañada por Andrea Marco, del CT Murcia Unidata, y Marina Alcaraz, del CT Cartagena, que se auparon a la segunda y tercera plaza, respetivamente. El pinatarense Bienvenido Ballester fue profeta en su tierra al liderar la clasificación masculina gracias al gran sector de carrera a pie que realizó. La segunda posición fue para Alejandro López, del CT Murcia Unidata, y el tercer puesto del podio lo ocupó Juan Pedro Moreno.