Baloncesto

La fase final de Primera Nacional Femenina se jugará en Cartagena

Salva Castiñeyras

La Federación Baloncesto Comunidad Valenciana, en conjunto con la Murciana, ha adjudicado a Cartagena la fase final de Primera Femenina, que se disputará los días 28, 29 y 30 de abril en el Palacio de los Deportes de la ciudad.

En esta Final Four, los equipos participantes serán CB Terralfàs Delfín Natura, Picken Claret B, Hotel Maya FLBA y Odilo FC Cartagena, que buscarán salir como campeones, lo que significaría la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina-2.

Los horarios están aún por confirmar, aunque después de la eliminación del equipo masculino en su camino en los play off de ascenso a la LEB Oro, la organización tiene a su disposición la instalación para celebrar los partidos.

El Odilo Cartagena ha realizado esta campaña una fuerte apuesta para lograr el ascenso de su equipo femenino con una plantilla donde destaca la juventud, pero también la experiencia de jugadoras que han militado en categorías superiores. El técnico es Óscar Yenes Solís, que llegó al banquillo después de ascender a Primera Nacional al Alcobendas. También dirigió a equipos de Toledo y fue ayudante en Liga Fememina 2 durante dos temporadas.