Liga ACB

El Real Madrid se impone ante el Joventut Badalona gracias a Hezonja

El croata, autor de 20 puntos incluidos cuatro triples, hizo brillar a los merengues que ganan por undécima temporada consecutiva al equipo catalán

Hezonja impone su clase

Hezonja impone su clase

EFE

El Real Madrid ganó (76-86) por undécima temporada consecutiva al Joventut Badalona en el Palau Olímpic en un choque sin mucha historia en el que brilló Mario Hezonja, autor de 20 puntos, incluidos cuatro triples.

Los verdinegros, con la mente puesta en las semifinales de la Eurocopa el próximo miércoles en Gran Canaria, no estuvieron nunca a la altura de su rival, que dominó de principio a fin tras un parcial inicial de 0-8 en los primeros dos minutos que dejó claro la diferente mentalidad de ambos equipos.

El Real Madrid administró bien durante el primer tiempo esa ventaja inicial protagonizada por Causeur y Hezonja, ante un Joventut en el que solo Andrés Feliz, máximo anotador de los locales con 13 puntos, estuvo a un buen nivel.

Los verdinegros despertaron tras su mal arranque con dos triples de Ellenson y Parra, pero eso no les bastó para acercarse a un Real Madrid muy centrado en defensa y letal al contragolpe que incrementó su renta hasta los 15 puntos (10-25, min. 8).

Con Ante Tomic ausente en ataque, Birgander anotaba la mayoría de puntos locales, pero los de Carles Duran cedían mucho en defensa, como en un dos más uno de Musa en el último segundo del primer cuarto que dejó el luminoso en 18-30.

El Joventut se mostró más agresivo en defensa en el inicio del segundo cuarto, lo que le valió para sumar un parcial de 10-3 que le puso a cinco puntos de su rival (28-33, min. 15). El Real Madrid, sin Tavares en pista, se atascaba en ataque y tuvo que entrar a la pista Hezonja para cambiar la dinámica del partido.

Un triple del croata y otro de Sergio Llull devolvieron el partido a donde quería el equipo de Chus Mateo (33-43, min. 19). Una canasta de Tomic dejó el marcador al descanso en 38-45.

El Joventut volvió a la carga con Brodziansky y Tomic para intentar apretar el marcador, pero solo llegó a reducir la diferencia a seis puntos (46-52, min. 25).

De nuevo fue Hezonja quien frustró la reacción local, secundado por Dzanan Musa. Los puntos de la pareja balcánica y la buena defensa de Randolph sobre Tomic permitieron al Real Madrid recuperar su máxima diferencia (50-65, min. 27).

El equipo de Chus Mateo se fue hasta los 17 puntos de diferencia (54-71, min. 30) tras un inapelable parcial de 8-19 ante un Joventut en el que solo Andrés Feliz seguía metido en el partido.

Con un Joventut ya totalmente entregado y con sus mejores jugadores descansando en el banquillo, el Real Madrid continuó ensanchando su ventaja liderado por Musa y Yabusele hasta alcanzar los 20 puntos de margen (65-85, min. 38).

Kyle Guy, desacertado durante todo el partido, apareció en el último cuarto para sumar dos triples, arreglar su estadística y maquillar el resultado final.

Ficha técnica:

76 - Joventut Badalona (18+20+19+19): Feliz (13), Busquets (-), Parra (6), Ellenson (8), Tomic (6) -equipo inicial-, Kraag (6), Guy (12), Brodziansky (8), Vives (9), Birgander (8) y Ventura (-).

86 - Real Madrid (30+15+26+15): William Goss (6), Causeur (6), Deck (13), Hezonja (20), Tavares (4) -equipo inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (-), Hanga (7), Yabusele (6), Musa (16) y Llull (6).

Árbitros: Juan Carlos García González, Joaquín García e Iyan González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 9.604 espectadores.