Baloncesto

"Todo es difícil, pero nada es imposible"

Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia, pide ambición a su plantilla para firmar un buen final de temporada

Sito Alonso.

Sito Alonso. / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB ha pasado del pesimismo al optimismo gracias a dos victorias consecutivas en Liga Endesa. Después de firmar un mal arranque de la segunda vuelta, el equipo de Sito Alonso se ha enganchado a la lucha por volver a jugar la próxima temporada en la Basketball Champions League. Gran parte de culpa la ha tenido el cambio de base. Chris Chiozza, pese a llevar sólo tres partidos, ha sabido interpretar mejor las necesidades del equipo que su antecesor, Travis Trice, generador de más puntos pero de menos juego. Sus compañeros lo han agradecido, especialmente los exteriores, que han encontrado mejores situaciones de tiro.

«Todo es difícil, pero nada es imposible», decía este viernes el entrenador en rueda de prensa sobre las posibilidades de su equipo de meterse en puestos europeos y de incluso llegar a la octava plaza, aunque manteniendo los pies en el suelo. «La temporada no ha acabado y tengo la costumbre de nunca mirar hacia abajo, siempre hacia arriba. La dificultad y los retos que hay son muy difíciles. Tenemos a un partido al Breogán, al que aún nos tenemos que enfrentar a domicilio y que como colectivo para mí es la revelación de la liga. Pero no tenemos que renunciar ahora ni antes», precisó.

Chris Chiozza, sin duda, ha sido un fichaje que ha mejorado ostensiblemente al equipo: «La aportación de Chris es sobresaliente. Me parece impresionante que sólo haya jugado tres partidos y que parezca que conozca al equipo bien. Ha hecho un gran trabajo táctico y de humildad. Se ha bajado a nuestro nivel y quiere ser partícipe», para precisar sobre el otro refuerzo, Danilo Nikolic, que «aún no sabe ni dónde está, pero es un especialista tirador. Se sabe más o menos dos o tres sistemas, pero vamos a ver si para el domingo -mañana para el lector- conoce seis o siete».

Los universitarios visitan mañana al Baxi Manresa (12.30 horas, Movistar Deportes), un conjunto que ha ganado sus últimos seis partidos en casa: «Si es difícil jugar fuera de casa, contra el Manresa lo es mucho más. Están haciendo una segunda vuelta muy buena y sabemos jugar en su casa requiere una atención importante. Estoy intentando explicar a los jugadores que no han jugado allí el tipo de partido que nos vamos encontrar».