Carreras populares

Los Sport4Cancer-Mar Menor Games, un evento para todos

Una carrera popular en Santiago de la Ribera, estrella de la intensa jornada de hoy por la costa marmenorense

Un momento de la competición de lucha para escolares en Los Alcázares. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Un momento de la competición de lucha para escolares en Los Alcázares. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Los Sport4Cancer-Mar Menor Games dieron comienzo ayer en diversos pabellones y playas de San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar con una alta participación en las numerosas actividades que se programaron. En una jornada calurosa que acabó con la ceremonia de inauguración en el Nuevo Parque Almansa de San Javier, decenas de ciudadanos de todas las edades pudieron disfrutar de presencia competiciones y también de participar en actividades para todos los públicos.

La jornada de hoy será intensa, teniendo como plato fuerte la celebración de una carrera popular y marcha solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Santiago de la Ribera y que tendrá su salida a las seis de la tarde.

Los Sport4Cancer-Mar Menor Games, un evento para todos | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El rocódromo, una de las actividades más demandadas. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / d.g.g.

Durante la mañana, en San Javier, se podrá disfrutar de deporte inclusivo, un reto contra la esclerosis, exhibición de cetrería y tiro olímpico en la explanada Barnuevo; en el club náutico, gimnasia de trampolín; en el Paseo de Colón; obediencia canina, colombicultura, futbolín y tenis; en el polideportivo municipal, finales regionales de deporte escolar de balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol sala y rugby cinta, así como bolos cartageneros; y en diferentes pabellones, el Campeonato de España de fútbol sala de base. Además, en el Palacio de los Deportes de Cartagena habrá un torneo de waterpolo; en la Plaza Bohemia de La Manga el Torneo Nacional de Fuerza; en el campo Mundial 82, torneo de jugger; y en la pista de atletismo, competición escolar. En Los Alcázares, en la playa de Las Palmeras, beach hockey, boxeo, balonmano playa láser tag, squash y sóftbol; en la playa Las Salinas, tiro con arco; en la playa canina, exhibición de hípica; en pla Plaza del Espejo, karting; en el CAR, exhibición de yawara, paddle surf, kárate y funboard. Y en San Pedro del Pinatar, slalom, fútbol sobre ruedas, trial bici, esgrima, golf, taekwondo, judo, hapkido, pelota, rugby playa, voley playa, mate, fútbol 8, socorrismo y taller de primeros auxilios, barcos radiocontrol y dragón boat.

Los Sport4Cancer-Mar Menor Games, un evento para todos | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El balonmano playa, en Santiago de la Ribera. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / d.g.g.