El Jimbee supera a Valdepeñas y asegura el cuarto puesto (5-2)

Los de Duda brillan contra los vinateros con cinco tantos y suman su tercera victoria consecutiva

Pablo Ramírez y Juanpi celebran un tanto

Pablo Ramírez y Juanpi celebran un tanto / Prensa Jimbee Cartagena

Salva Castiñeyras

Partido complicado el que se le presentaba a priori a Jimbee Cartagena ante un Viña Albalí Valdepeñas que venía con intenciones claras de seguir metiendo presión a la zona playoff. Pero el cuadro cartagenero tenía una misión especial, y era la de lograr la primera de las últimas cinco victorias marcadas como obligatorias de aquí al término de temporada regular. Todo ello para mantenerse en ese cuarto puesto en la clasificación y aprovechar el factor campo de cara a esos playoff por el título.

Lo cierto es que los jugadores rojiblancos brindaron un auténtico espectáculo de fútbol sala ante su afición, que veía como el equipo dirigido por Duda mostraba una de sus mejores caras en lo que llevamos de campeonato liguero, dejando claro así que pese al parón de selecciones este equipo funciona y muy bien.

En cuanto la bola echó a rodar ya se podía ver a un Jimbee muy activo y concienciado de la magnitud del choque. Lanzado arriba en la presión y dejando muy poco espacio para que Valdepeñas saliera a la contra. A los cinco minutos ya veríamos la primera gran ocasión cartagenera con un disparo de Juanpi que envió directo al poste, primer aviso.

Rápido respondería Valdepeñas con un disparo de Boyis en el minuto siete de encuentro. Sería el propio jugador visitante el que vería la primera amarilla del partido a compartir con Waltinho en una acción donde se rebotaron ambos jugadores. En pocos minutos vimos varias ocasiones locales como un mano a mano de Motta que lanzó potente a portería pero paró con seguridad Óscar De La Faya, culpable de que el resultado final no fuera aún más holgado.

Tras otra ocasión de Waltinho en ataque con pisadita incluida, llegaría el primer tanto del encuentro en el minuto diez obra de Pablo Ramírez. Tras un magnífico robo de Juanpi, el pívot malagueño se dio la vuelta y marcó diferencias con un punterazo inesperado además de muy potente al primer palo, poniendo así el (1-0) en el marcador.

Seguía y no paraba el Jimbee Cartagena de llamar a la puerta del gol. A los dos minutos del gol, era Bebe el que estrellaba el balón al larguero para casi realizar el segundo en un abrir y cerrar de ojos. Y seguidamente el guardameta Óscar le negaba por partida doble a los locales el segundo con dos paradones, el primero a Juanpi y el segundo nuevamente a Bebé.

Pero tras mucho intentarlo, terminó por llegar el segundo tanto de la mano de un Lucao que brillaba con luz propia sobre la pista. Contraataque perfecto tras una doble parada de Chemi que salvaba el 1-1, salía corriendo por banda carrera al espacio el brasileño que dejó el balón con sutileza al segundo palo haciendo que Lolo se terminara metiendo en su propia puerta el 2-0. Él se lo guisa y él se lo come.

En este último tramo de primera parte se podía apreciar a un Viña Albalí Valdepeñas totalmente desconectado por el gran hacer del Jimbee Caratgena. Y con este resultado de dos a cero nos marcharíamos al intermedio.

Tras la vuelta de vestuarios y con el inicio del segundo tiempo, se podía intuir que los de Valdepeñas saldrían por lo menos con algo más de intensidad y dureza para volver a meterse en el choque, y así fue durante los primeros minutos.

Hasta que Jimbee volvió a rehacerse y siguió perpetuando el guión que se vió durante la primera mitad, esta vez resguardándose muy bien atrás y saliendo rápidamente a la contra. Así llegaron hasta tres oportunidades para seguir poniendo tierra de por medio. Un palo de Juanpi que se plantó solo ante Óscar, tras una muy buena conducción de Lucao que le terminó por regalar el balón al de Campos del Río.

En el minuto 26 veríamos la segunda amarilla para el cuadro local, esta vez para el italiano Motta. Y prontito seguiría engordando el marcador Pablo Ramírez, autor por partida doble en la tarde de sábado. El de Málaga recibió de espaldas, pivoteó magníficamente y cruzándose la pista de derecha a izquierda, golpeó duramente con su zurda para ponerla al fondo de las mallas y hacer el 3-0.

El encuentro se calentaba, y Jimbee acumulaba cinco infracciones a falta de cuatro minutos para el final. Para colmo, en el lanzamiento de esa quinta falta Solano marcaba a balón parado el 3-1 y ponía a más de uno nervioso en la grada cartagenerista, ya que, si se producía la sexta podía dar más que vida a un Valdepeñas que parecía inofensivo.

Con ese gol visitante, los de Jesús de Ramos comenzaron el juego de ataque de cinco. El Palacio de los Deportes se caía a pitos a raíz del previsible peligro que podía ocasionar un buen ataque de Valdepeñas o la sexta falta de Jimbee. Pero por suerte, en el 37’ apareció en el momento más indicado Chemi, que desde su propia portería lanzó una gran volea que terminó en el fondo de la red rival para el 4-1.

Con este gol del guardameta mazarronero los nervios se apaciguaron en toda la grada cartagenera, que ya volvía a respirar mucho más tranquila. Con esa misma calma y sin tanta presión, volvieron a dominar los de Duda que incluso verían otra vez puerta por medio del águila de Sao Paulo, Lucao. El brasileño volvió a dejar a todo el mundo boquiabierto regateando a Óscar y marcando el 5-1.

Ya con el partido cerrado los jugadores rojiblancos hicieron la sexta falta y Nano no falló desde los diez metros, poniendo el definitivo 5-2 entre Jimbee Cartagena y Viña Albalí Valdepeñas.

Con esta victoria el cuadro cartagenerista tiene el tercer puesto a dos puntos y sigue afianzándose en esa parte alta de la tabla. Su próximo partido será ante Noia Portus Apostoli fuera de casa, para posteriormente volver a reencontrarse con el Palacio de los Deportes ante todo un Barca Futsal.