Fútbol

Juan Carlos I llegó al estadio del Chelsea a la vez que el Real Madrid

El rey emérito se presentó en el estadio en un vehículo todoterreno negro y fue recibido con aplausos y un grito de "¡Viva España!" salido espontáneamente de los aficionados

Juan Carlos I llega a Stamford Bridge para asistir al partido Chelsea - Real Madrid.

EFE

Fermín de la Calle

Juan Carlos I, el rey emérito, no se perderá el Chelsea-Real Madrid. El monarca llegó al estadio de Stamford Bridge segundos antes que el autobús del Real Madrid, con el que incidió en la zona aledaña al estadio. Florentino Pérez acompañaba al equipo y se bajó del autobús, pero en ese primer momento no se produjo un saludo entre el presidente y el emérito. 

Después Juan Carlos dio la vuelta al estadio para dirigirse en un todoterreno hasta la puerta de acceso a la zona VIP del estadio, donde don Juan Carlos se bajó entre el revuelo del público que presenció su llegado al coliseo 'blue'. Mientras se bajaba del coche para dirigirse a la puerta de acceso sonaron algunos aplausos y hasta un "¡Viva España!" salido espontáneamente de los aficionados, algunos de ellos españoles, que presenciaban la llegada del monarca.

Vestido con traje oscuro y ayudado por sus escoltas, don Juan Carlos accedió al interior de la sala VIP del campo del Chelsea, donde asistirá al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Llegó a Londres el lunes

El rey emérito fue fotografiado anoche mientras abandonaba un exclusivo club privado en Londres, donde realiza una visita privada, según publica este martes el tabloide británico "Daily Mail". El citado diario apunta que el padre de Felipe VI cenó anoche con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald's, en el centro de la capital, que abandonó a las 22.00 GMT.

Según fuentes de su entorno, don Juan Carlos tenía intención de verse en Londres con Carlos III después de que no haya sido invitado a su coronación el 6 de mayo, a la que solo irán los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, la casa real británica descartó el pasado jueves que esa cita vaya a tener lugar, al igual que hizo la Embajada del Reino Unido en Madrid. Se desconoce si la reunión privada entre ambos se ha producido finalmente.

Según los planes iniciales del emérito, que reside actualmente en Abu Dabi desde 2020, se desplazará mañana a Sanxenxo (Pontevedra, España) tras su paso por la capital británica, y permanecerá allí hasta el domingo 23 con sus amigos de la vela con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana en la que va a participar el Bribón.