Colombicultura

Cien palomos lucharán en Fortuna por el Campeonato Regional 2023

Presentación del Campeonato Regional

Presentación del Campeonato Regional / JoseS.Sarabia

Nacho Cremades

Fortuna será el epicentro de la colombicultura regional este próximo mes, donde el ejemplar de la Peña Entresierras-Pay y Mosca ‘El Principe’, palomo de pluma blanca, defenderá el cetro de campeón regional conquistado en el Llano de Molina.

Los mejores cien palomos de la Región de Murcia competirán en el campo de vuelo de la Sociedad de Los Periquitos-Fortuna por alcanzar una de las dieciocho plazas que da derecho a ir al 71 Campeonato Nacional-Copa del Rey, que se disputará en la valenciana población de Betxí.

La alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, sigue con su apuesta decidida por un deporte muy arraigado en su población. No en vano, las tres sociedades que hay Fortuna, Los Periquitos y Las Delicias, son clubes punteros y que han organizado campeonatos regionales y nacionales de primer orden. Además, la alcaldesa le ha encargado al presidente de Los Periquitos, Pedro Escudero, que quiere después del Regional de Murcia siga pidiendo campeonatos, pues además de deportivamente, la localidad también ve cómo llegan gran número de aficionados los días de competición, contribuyendo a la economía local.

Los Periquitos es un campo de vuelo top nacional por su arbolado, su relieve, su situación geográfica y el clima, que es propicio para la competición de palomos deportivos. Palomos de toda la Comunidad, campeones nacionales como José Antonio Galián, Pedro Alarcón, Peña La Once y Rayo, Peña Cremarosa y Pepe, Caimán Pospos Ganga y Raúl, Los Benaventes, La Canastera, Hermanos Carpes, Mi Juando y así hasta 100 participantes estarán el espacio aéreo de la localidad de Fortuna.