Polideportivo

Águilas recibe el Premio Nacional del Deporte

El municipio ha sido reconocido por el fomento de la actividad física y el deporte

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, posa junto a la Reina con el premio en sus manos

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, posa junto a la Reina con el premio en sus manos / A.A.

Jaime Zaragoza

En el Palacio del Pardo en Madrid, se han entregado los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2021 que otorga el Consejo Superior de Deportes, un acto que ha tenido representación murciana, puesto que entre los premiados ha estado el municipio de Águilas, dirigido a las entidades municipales más destacadas por el fomento de la actividad física y el deporte.

Un galardón que ha recibido el municipio porque “la localidad murciana de Águilas ha situado al deporte entre los ejes de sus políticas sociales y de bienestar de la población. Durante el año 2021 se ha trabajado para mejorar las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y por la difusión de los beneficios del deporte entre su población, especialmente entre los más jóvenes", según han destacado desde el Consejo Superior de Deporte.

El acto de entrega de los premios estuvo presidido por SSMM los Reyes de España y el ministro de Deportes, Miquel Iceta. Su majestad la Reina Doña Letizia ha entregado el galardón a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, en representación del municipio de Águilas, quien ha estado acompañada en el acto por el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, y por el jefe de negociado de Deportes del Ayuntamiento, Salvador Palazón.

Tras recibir el premio, Mari Carmen Moreno ha calificado de "verdadero honor poder representar hoy al pueblo de Águilas", agradeciendo "a todos los que lo han hecho posible, trabajando por el deporte en nuestro municipio". Unas palabras compartidas por el edil de Deportes, Cristóbal Casado, que se ha referido "al excelente trabajo del personal del Patronato Deportivo Municipal y de las entidades privadas para atraer hasta nuestro municipio campeonatos de talla mundial, así como al elevadísimo número de deportistas de categoría base".

El trofeo que acredita a Águilas como Premio Nacional del Deporte también será entregado en Águilas por el CSD en una fecha aún por determinar y que será expuesta durante unos días una réplica del trofeo que será depositada en el ayuntamiento.