Fútbol

El UCAM Murcia gana por la mínima y con apuros en los últimos minutos

El conjunto universitario suma a domicilio ante El Ejido su tercera victoria consecutiva

Javi Moreno conduce el balón ante la presión de un rival. | UCAM MURCIA CF

Javi Moreno conduce el balón ante la presión de un rival. | UCAM MURCIA CF / Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia consigue salvar los muebles en el último minuto ante El Ejido (0-1). Los de Víctor Cea sumaron su tercera victoria consecutiva, en un partido muy poco activo de cara a portería. El equipo local fue bastante superior a los universitarios en la primera mitad, viendo en varias ocasiones cómo se pudieron poner por detrás en el electrónico. En la segunda mitad la cosa cambió, el dominio era de los de Murcia, pero seguían sin tener ocasiones claras de peligro, hasta que en el minuto 88, Isra Cano no perdonó desde dentro del área y logró darle los 3 puntos a su equipo.

El UCAM Murcia quería conseguir su tercera victoria consecutiva, pero enfrente tenía a un gran El Ejido que desde que el colegiado decretó el inicio del partido salió a morder. Durante los primeros compases del duelo fueron los locales quienes dominaron y no dejaron jugar a los visitantes.

En esos primeros minutos de dominio local llegó la primera gran ocasión del encuentro. Alberto Fuentes pudo haber abierto el marcador desde bien temprano; el jugador de El Ejido recibió el esférico dentro del área, y con un giro encontró posición de disparo y se sacó un chut cruzado que se fue desviado y casi sorprende a Pau Torres.

Tras ese primer susto de los locales, el conjunto dirigido por Víctor Cea puso una marcha más y comenzó a dominar el encuentro. Los universitarios llegaban más a campo rival pero no generaban peligro, sus ataques eran muy pobres cuando entraban al área y no lograron poner en apuros al guardameta almeriense.

Tras ese buen tramo de los universitarios, El Ejido siguió siendo quien llevaba el peligro en los ataques. Juancho tuvo dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo. La primera que tuvo el atacante local se marchó desviado después de recortar a Fran Lara y colocarse el balón para el disparo con pierna derecha al palo largo. La segunda acción fue muy parecida a la anterior, pero el disparo se marchó más desviado, ya que no buscó colocar el esférico, sino que quiso chutar a reventar.

Tras esas dos buenas acciones de El Ejido, el colegiado dijo que no había tiempo para más, y ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios.

Los primeros minutos del segundo tiempo no iban a ser muy diferentes a la primera parte. Un partido sin sangre, con dos equipos que parecía que no querían marcar, pero al menos en este tramo el UCAM Murcia no era el que corría para que rodase el balón, sino que fueron ellos quienes dominaron.

El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con claridad al área rival y generar peligro. Los mejores intentos del conjunto universitario llegaron a partir del minuto 74, cuando los de la Universidad Católica tiraron por primera vez entre los tres palos, con un disparo de Rafa Chumbi que no tuvo mucho peligro.

Fue entonces cuando el UCAM Murcia se echó para delante y no paró. Una buena acción por la banda izquierda acabó en un centro hacia la cabeza del recién ingresado en el campo Manu Ramírez, quien no llegó por poco, pero en la siguiente jugada, el jugador universitario recibió un balón dentro del área y chutó a reventar obligando al guardameta de El Ejido a despejar con los puños.

Entrados ya en los últimos diez minutos del partido, apuntando todo al reparto de puntos en el Estadio Municipal de Santo Domingo, apareció Isra Cano para controlar un balón dentro del área, y sin piedad mandarlo al fondo de las mallas, abriendo el marcador en el minuto 88. Una jugada que empezó por el costado derecho cuando Javi Moreno abrió el juego para Edu Oriol, que desde el lateral del área y de primeras colgó un balón perfecto al segundo palo, donde se encontraba Isra Cano para con pierna izquierda, y de primeras, cruzar el balón al palo largo, imposible para el guardameta de El Ejido, que solo pudo recoger el cuero del fondo de la portería.

El UCAM Murcia consiguió salvar los muebles en los últimos minutos. El encuentro al final se marchó hasta el 96, pero El Ejido no puedo hacer nada y no consiguió sumar puntos. Los universitarios consiguen la épica y se guardan 3 puntos importantísimos por la pelea de los play off. Con este triunfo, el conjunto azul y dorado se sitúa en tercer puesto con 49 puntos, empatado todavía con el Granada B y el At. Sanluqueño.