Fútbol sala

El STV Roldán gana el derbi con suspense

El conjunto pachequero consigue la victoria en el último minuto frente a La Boca te Lía Alcantarilla gracias a un tanto de Alba Gandía

El STV Roldán gana el derbi con suspense | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El STV Roldán gana el derbi con suspense | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán consigue salvar los muebles en los últimos minutos y vencer a La Boca Te Lía Alcantarilla en el derbi regional (1-0). El encuentro fue muy distinto a lo que se ha visto en otras ocasiones en las que estas dos entidades se han visto las caras. Ya se vio algo parecido en el partido de la primera vuelta donde el marcador fue el mismo, pero las roldanenses dominaron. En esta ocasión, ninguno fue superior al otro, pero se vio un gran nivel futbolístico. En la primera mitad, el Roldán atacó bien, sin arriesgar demasiado para evitar contraataques del rival, y el Alcantarilla también intentó llegar al área rival, pero siempre con jugadas menos elaboradas. En la segunda parte el partido siguió igual, ambos equipos atacando, no cometiendo fallos, hasta que en los últimos minutos Alba Gandía consiguió anotar el gol de la victoria.

Cuando el reloj marcó las 12:00 horas, el colegiado dio el pistoletazo de salida, y La Boca Te Lía Alcantarilla puso el balón en movimiento, dando comienzo al derbi de la Región de Murcia en la Primera División de fútbol sala femenino. El STV Roldán salió bastante enchufado, haciéndose con el cuero a los pocos instantes de que las visitantes sacasen de centro.

En el minuto 2 de partido ya se produjo la primera gran ocasión del encuentro, y fue para el conjunto pachequero, quien tuvo en las botas de Marian el 1-0. Lola condujo el balón por la banda, y vio como su compañera Consuelo Campoy estaba sola en el punto de penalti; le filtró un buen pase, pero cuando esta recibió se hizo un lío, ya que se le quedó el control un poco atrás, y después de un forcejeo con la defensora y la portera rival, el esférico quedó muerto y apareció Marian para chutar con toda sus fuerzas, con pierna izquierda, pero se le marchó desviado.

El STV Roldán gana el derbi con suspense | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El STV Roldán gana el derbi con suspense | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / Paco Pepe M.M.

Minutos después, fue el STV Roldán de nuevo quien tuvo otra oportunidad para abrir el marcador. Mayte Mateo metió un pase al segundo palo, donde estaba Ángela Gorriz, quien tuvo que controlar el esférico porque no se encontraba en una posición cómoda para el disparo. En el intento de acomodarse para chutar, Anita, la jugadora alcantarillense, se le echó encima, cortando la acción y mandando el cuero a saque de esquina.

Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse. Ambos equipos estaban desplegando un fútbol sala tranquilo, sin cometer errores. El STV Roldán ya sabe que cualquier mínimo despiste o fallo puede provocar que vayas por detrás en el marcador, que ya le ha pasado en otras ocasiones. La Boca Te Lía Alcantarilla, por su parte, estaba mostrando un gran nivel defensivo, frustrando los ataques pachequeros.

Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, La Boca Te Lía Alcantarilla buscó sorprender a Cristina con un disparo desde la frontal. La guardameta roldanense se hizo un lío dentro del área, que acabó haciendo un recorte a una jugadora rival, y despejando el balón como pudo, pero le cayó de nuevo al conjunto visitante, que salió al ataque. Pao fue la que se hizo con el esférico en el centro del campo, y con fuerza se marchó sola por la banda, y cuando estaba en buena posición para el disparo, armó la pierna, pero su tiro no tuvo mucho peligro y Cristina, en dos tiempos, atajó el balón.

Joaquín Peñaranda solicitó tiempo muerto para hablar con sus jugadoras, para pedirles más intensidad, y que mordieran con más fuerza, ya que entrando a los últimos 7 minutos, el marcador no se había movido y seguía tal y como empezó el choque. La entrenadora alcantarillense también habló con sus futbolistas y arreglar algunos desajustes del equipo.

En la segunda mitad la cosa no cambió mucho, los dos equipos salieron de los vestuarios queriendo marcar, pero al mismo tiempo no querían arriesgar y pagar caros los errores. Estaba siendo un partido muy técnico, más que un correcalles buscando solo la portería y anotar goles.

El STV Roldán gana el derbi con suspense | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El STV Roldán gana el derbi con suspense | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / Paco Pepe M.M.

Con el paso de los minutos, el marcador estaba igual, y parecía que el encuentro iba a terminar con tablas. El STV Roldán se volcó al ataque, y tuvo llegadas peligrosas, como la de Alba Gandía por la banda izquierda, que faltó muy poco para que su tiro no se colase por la escuadra de la portería de Alcantarilla.

El STV Roldán tuvo la mejor ocasión del encuentro seguidamente. Lola se plantó en un 2 contra 1 y le pasó el cuero a Consuelo Campoy, que al rematar, una defensora se le echó encima y le molestó en el disparo. La jugadora murciana reclamó una posible falta, pero el árbitro dijo que ahí no pasó nada.

A falta de un minuto para el final, el STV Roldán consiguió abrir el luminoso. Noelia puso un pase por alto, directo al área rival, y Mayte lo bajó a la perfección, y de primeras la tocó con Alba, que entraba rapidísima, y aprovechando que la portera estaba mal colocada, disparó sin pensar poniendo el 1-0 en el electrónico.

Tras el gol, La Boca Te Lía Alcantarilla se puso con juego de cinco, y estuvo a punto de empatar el encuentro, gracias a un tiro potente de Ana Belén, pero se marchó rozando el poste. No hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del duelo, el STV Roldán se volvió a hacer con el segundo derbi de la temporada.