Baloncesto

El Hozono Jairis se despide de la temporada con una derrota en Salamanca

Fran Montiel

Hozono Global Jairis despedía la temporada 2022-2023 ante uno de los rivales más complicados del campeonato, un Perfumerías Avenida que aún con opciones de alcanzar el primer puesto no daría opción a las de Alcantarilla, imponiéndose 65-55 en la despedida de Erika de Souza.

Durante el primer cuarto, las de la Región sorprenderían gracias al tiro exterior a las locales, logrando mandar durante los diez minutos iniciales lideradas por Belén Arrojo y Evans, con seis y siete puntos respectivamente para enviar el encuentro al segundo cuarto 19-23.

En el segundo tramo, mejoraría la defensa de las salmantinas que reducirían considerablemente el flujo anotador de las murcianas para darle la vuelta al encuentro, terminando la primera parte con seis de ventaja para Perfumerías, 35-29. Sería a partir del ecuador del choque cuando las de Salamanca comenzarían a abrir brecha, alcanzando la máxima ventaja a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, 42-32. Lograría recortar distancias Jairis hasta ponerse a siete de ventaja, que se alargarían hasta el 51-40 con el que se iría el duelo a su desenlace.

Los últimos diez minutos de la temporada se usarían para dar minutos a las menos habituales y darle una merecida despedida a toda una leyenda del baloncesto como Erika de Souza.

Pese a acabar con derrota, el objetivo de Jairis se completó hace ya varias jornadas, confirmando la permanencia del club de Alcantarilla en la máxima categoría del baloncesto nacional en su primer año en la Liga Femenina Endesa.