Baloncesto

Ryan Luther abandona el UCAM Murcia y llega Danilo Nikolic

El jugador americano es rescindido, pese a que la entidad justifica su salida hablando de un traspaso, mientras que el montenegrino se sumará en breve a la plantilla de Sito Alonso

Ryan Luther

Ryan Luther / JAVIERBERNAL.INFO

Dioni García

Dioni García

Ryan Luther ya es historia en el UCAM Murcia CB. Un jugador cuyo rendimiento ha estado en cuestión durante toda la temporada pese a la defensa a ultranza que ha realizado Sito Alonso y los dirigentes sobre su papel en la plantilla, fue rescindido este jueves, justificando la entidad un traspaso, pero sin especificar, cómo es habitual, si ha existido contraprestación económica. 

Luther, quien no ha dado el nivel exigido para la ACB, ha estado en el punto de mira todo el curso. De hecho ha sido el sacrificado habitual en la Champions en los últimos partidos. Buen defensor pero con carencias en ataque, también ha tenido que luchar contra el recuerdo de su antecesor en el puesto, James Webb. De hecho, este miércoles se quedó sin vestir ante el Unicaja, por lo que su último partido lo jugó el pasado sábado en Santiago de Compostela. 

Salida y fichaje

La salida de Ryan Luther no ha sido el único movimiento realizado por el UCAM Murcia este jueves, justo un día después de su eliminación de la Champions League. El club universitario también ha anunciado la contratación del ala pívot montenegrino Danilo Nikovic, un jugador con experiencia en la Liga Endesa y Euroliga. El jugador de 2,05 m y 30 años se incorpora de forma inminente a la disciplina del conjunto entrenado por Sito Alonso. Procede del Avtodor Saratov de la VTB-United League donde ha promediado 12,2 puntos, 5,8 rebotes y 14,4 de valoración en la presente temporada.

 En la temporada 16-17 jugó en Bilbao Basket y hace dos años disputó la Euroliga con el Buducnost de Podgorica, donde logró endosar 25 puntos al Barça en el Palau Blaugrana. En las próximas horas llegará a Murcia para incorporarse a la plantilla universitaria hasta el final de temporada.