Rally de Croacia

Muere el piloto Craig Breen en un accidente durante los entrenamientos del Rally de Croacia

El coche chocó contra un poste de madera y el piloto murió en el acto mientras que el copiloto no sufrió heridas graves

Craig Breen en una imagen de archivo.

Craig Breen en una imagen de archivo. / WRC

EFE

El irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai, murió este jueves, a los 33 años, en un accidente que sufrió durante un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país, informó el portal local Zagorje International.

La policía croata confirmó la muerte de uno de los participantes en el rally, aunque sin revelar la identidad del accidentado.

Según fuentes policiales, el automóvil chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.

El accidente ocurrió a las 10:40 GMT entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia, que se disputará del 20 al 23 de abril.

Breen compitió tanto en el Campeonato del Mundo de Rallys como en el de Europa.

En julio del año pasado fue el primer líder del Rally de Estonia, séptima prueba del Mundial, al imponerse en el único tramo del día, de solo 1,66 km.

En el Rally de Croacia de 2022 quedó en cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del Mundial.

Hyundai Motorsport mostró su consternación por el fallecimiento este jueves de su piloto irlandés Craig Breen mientras se entrenaba para el Rally de Croacia, próxima cita del Mundial.

"Hyundai Motorsport está profundamente entristecido tras confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante una prueba previa al Rally de Croacia", publicó el equipo.

"El copiloto James Fulton, también irlandés, resultó ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local", añadió.

Tras enviar "sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig", Hyundai Motorsport indicó que no hará más comentarios por el momento.