Baloncesto

Hozono Jairis despide la temporada como local con derrota ante Gernika (50-55)

Las de Eric Surís, en una emotiva despedida a Erika de Souza por parte del Fausto Vicent, caen ante el cuadro vasco en un partido marcado el bajo porcentaje de acierto

Jugadoras de Jairis, concentradas durante el encuentro

Jugadoras de Jairis, concentradas durante el encuentro / Prensa Hozono Jairis

Fran Montiel

Hozono Jairis despedía la temporada como local con derrota ante un Gernika que, jugándose sus posibilidades de entrar a los puestos de playoff, estuvo más acertado en el tramo final del partido para vencer 50-55 y dejar a las de Eric Surís fuera del descenso con once victorias a falta de un partido.

El combinado de Alcantarilla saltó a su feudo con los deberes hechos deportivamente hablando pero con la emotividad en juego al disputarse el último partido de Erika de Souza en el Fausto Vicent. Las de Eric Surís trataron a falta de dos jornadas de dejar la mejor imagen posible delante de su afición antes de despedir la temporada el próximo sábado ante Perfumerías Avenida.

Durante el primer cuarto, las de la Región estaban dominando el rebote en ambos lados de la pista, creando así dificultades a las vascas para anotar y logrando ponerse por delante con un triple de Konig a los seis minutos, 9-7. La corta ventaja, se movería hasta el 9-13 gracias al acierto desde el tiro libre de las visitantes.

En el segundo acto, las menos habituales comenzarían a tener protagonismo con una Rebeca Cotano que aprovecharía con creces sus minutos convirtiéndose en la máxima anotadora de las locales con diez puntos, manteniendo en el duelo a un Jairis que no terminaba de estar acertado en la parcela ofensiva. La ventaja no variaría mucho con respecto al primer cuarto, terminando la primera parte con 25-28.

Durante el tercer cuarto, a los problemas ofensivos de las de Alcantarilla habría que sumarle las dificultades en salida de balón, teniendo gran cantidad de pérdidas que harían estirar la diferencia visitante a los siete puntos en apenas dos minutos, 25-32. La reacción llegaría gracias al tiro exterior, anotando Konig y Belén Arrojo de tres para acercar en el luminoso a las locales a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, 35-36. La distancia se iría a cuatro puntos con todo por decidir en el último cuarto, 37-41.

Los últimos diez minutos de choque se convertirían en un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, mientras la ventaja oscilaba, con el paso de los minutos, entre los dos y los cinco puntos favorables a Gernika. Finalmente, la ventaja se mantendría y las murcianas despedirían la temporada como locales con derrota, 50-55, pese a tener opciones a menos de un minuto de darle incluso la vuelta al partido.

El combinado de Eric Surís, despedirá su buen año en la LF Endesa con la permanencia bajo el brazo el próximo fin de semana, a partir de las 19:00 ante Perfumerías Avenida.

HOZONO GLOBAL JAIRIS: Konig (9), Arrojo (7), Bettencourt (0), Cotano (12), Erika de Souza (2), Claudia Contell (3), Evans (7), Débora Costa (4) y Tamara Seda (6). LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Wojta (6), Spreafico (18), Alberdi (0), Williams (4), Viana (9), Gomes da Silva (7), Meskonyte (4), Bura (2), López (0) y Buch (5). MARCADOR CADA CUARTO: 9-14, 25-28, 37-41, 50-55. ÁRBITROS: Jorge Baena, Pedro Alejandro Munar y Edouard Colomer. CANCHA: Pabellón Fausto Vicent.