Tenis

Borna Gojo se mete en la final del Challenger Costa Cálida ante la mirada de Carlos Alcaraz

El croata, primer cabeza de serie del torneo del Murcia Club de Tenis, derrota a Pablo Llamas y se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi en la final

Carlos Alcaraz, en el palco del Murcia Club de Tenis

Carlos Alcaraz, en el palco del Murcia Club de Tenis / Marcial Guillén

Dioni García

Dioni García

Ante la atenta mirada de Carlos Alcaraz Garfia y frente al jerezano Pablo Llamas, el croata Borja Gojo, primer cabeza de serie del Challenger Costa Cálida que se disputa en el Murcia Club de Tenis, se ha metido en la final del torneo, donde se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi, quien ha derrotado al argentino Marco Trungelliti.

En un duelo que se decidió en tres sets después de resolverse las dos primeras mangas en la muerte súbita, Gojo terminó por imponer su experiencia (7-6, 6-7 y 6-4) frente un Llamas, de 20 años de edad y amigo de Carlos Alcaraz, que ocupa el puesto 274 de la ATP y que jugaba por primera vez unas semifinales de un Challenger. Después de ganar el ITF M23 de Palmanova este año, Llamas accedió al cuadro final procedente de la previa. La acumulación de partidos durante la última semana pasó factura al jugador de Jerez de la Frontera que tiene licencia por el Murcia Club de Tenis. En una jornada calurosa, Llamas cedió la primera manga ante Gojo, pero en la segunda logró igualar el choque en un emocionante 'tie break'. Y tras tres horas y cuarto de juego, tras lograr una rotura de servicio en el noveno juego, terminó haciéndose con el punto definitivo para meterse en su segunda final del año -la primera la perdió en Monterrey frente al portugués Nuno Borges-.

Matteo Arnaldi, italiano de 22 años de edad, cumplió los pronósticos ante el argentino Marco Trungelliti (7-6 y 6-4) en casi dos horas de juego. El tenista de Sanremo ya sabe lo que es ganar un Challenger este año. Fue el pasado mes de febrero en Tenerife. Este domingo, a partir de las doce, en la pista central se vivirá la final de una cuarta edición que ha estado marcada por la presencia, aunque haya sido en las gradas, de Carlos Alcaraz.