Baloncesto

El UCAM quiere cambiar su imagen lejos del Palacio ante un Obradoiro herido

El conjunto universitario visita mañana el Fontes do Sar en la ACB tras el varapalo en Málaga

David Jelínek, jugador del UCAM Murcia, antes de afrontar un partido fuera de casa.  | PRENSA UCAM CB

David Jelínek, jugador del UCAM Murcia, antes de afrontar un partido fuera de casa. | PRENSA UCAM CB / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Los partidos lejos del Palacio de los Deportes se están convirtiendo en la astilla que está mermando el rendimiento del UCAM Murcia CB toda la temporada. La ‘cara B’ que el equipo universitario usualmente muestra en sus encuentros como visitante le está afectando sobre todo en la Liga Endesa, donde todavía no ha conseguido ganar a domicilio desde que arrancó la segunda vuelta. En sus dos últimos encuentros fuera de casa, ante Gran Canaria y Covirán Granada, los de Sito Alonso se quedaron lejos de poder competir por la victoria, y eso también se trasladó el pasado martes a la Champions, con la pérdida del primer punto de la eliminatoria de cuartos en un partido que dominó por completo el Unicaja.

Con todo eso, el UCAM visita mañana al Monbus Obradoiro (18.00 horas, Movistar +) con la intención de cambiar su imagen cuando no se encuentra bajo su techo y tirar de orgullo también con vistas a igualar la eliminatoria europea el próximo miércoles en el Palacio. Enfrente estará un conjunto gallego herido, después de enlazar tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Pero, sobre todo, la más dolorosa fue la última ante el BAXI Manresa, donde un parcial en el primer cuarto de 21-9 le lastró el resto del partido.

El UCAM ha logrado asaltar el pabellón Multiusos Fontes do Sar en sus tres últimas visitas, y buscará mañana sumar una cuarta para igualar al equipo de Moncho Fernández en la clasificación con la que sería su undécima victoria del curso. Además, si los universitarios lo hacen por más de cuatro puntos, diferencia por la que perdieron en el Palacio en la primera vuelta, le superarían en clasificación con vistas a pelear por una plaza europea de cara a la próxima temporada.

Con la incógnita de Chiozza

Una de los atractivos del partido puede ser el estreno del base Chris Chiozza tras su fichaje por el UCAM Murcia el pasado martes. El exjugador de los Brooklyn Nets reforzará al conjunto universitario hasta el final de la presente temporada, y podría debutar mañana ante el Obradoiro. No obstante, para que esto ocurra, el base Travis Trice o el alero James Anderson deben quedarse fuera de la convocatoria al ocupar las dos plazas extracomunitarias que permite la ACB. Aunque el conjunto murciano podría guardarse esta carta una semana más en el campeonato doméstico para que Chris Chiozza se estren el miércoles ante su afición en la Champions League frente al Unicaja, donde sí que pueden entrar en la lista los tres jugadores al contar con una ficha de cupo de formación más.