Fútbol

La selección se impone en su test a Noruega con la yeclana Eva Navarro

La jugadora del Atlético, que parte en el once inicial, firma una asistencia en el choque disputado en Ibiza

Eva Navarro, a la izquierda, celebrando ayer uno de los goles de Jenni Hermoso.  | EFE/SERGIO G. CAÑIZARES

Eva Navarro, a la izquierda, celebrando ayer uno de los goles de Jenni Hermoso. | EFE/SERGIO G. CAÑIZARES / efe

Efe

La selección femenina española de fútbol demostró su superioridad ante Noruega (4-2) en el primero de los dos test de preparación que jugará en Ibiza en su camino al mundial de Australia y Nueva Zelanda; en el que el conjunto dirigido por Jorge Vilda, en el que la yeclana Eva Navarro partió en el once inicial, ofreció una imagen de grupo compacto y acompasado, ejerciendo una presión muy arriba que obligó a las nórdicas a replegarse en su propio campo.

Jenni inauguró el marcador del Estadio Palladium Can Misses, en Ibiza, tras un pase de Sheila hacia atrás. Aunque las jugadoras de Noruega no conseguían salir de su área, poco necesitaron para crear peligro y ocasiones. Y a los pocos minutos, y tras una contra, Ada Hegerberg se adelantó a la defensa española para igualar el partido. En la siguiente jugada, las españolas lograron desempatar con un remate de Jenni Hermoso desde dentro del área tras una asistencia desde la banda derecha de Eva Navarro.

Tras el paso por vestuarios, Salma Paralluelo aprovechó para marcharse a toda velocidad y hacer el tercero. El cuarto tanto de la selección llegó con un balón suelto en el área tras un buen despeje de las visitantes, que Salma, de nuevo, no dudó en aprovechar y marcar antes de cerrar en el 86 con el definitivo 4-2.