Mensaje

Joan Laporta envía una carta a UEFA y FIFA pidiendo paciencia sobre el 'caso Negreira'

El máximo dirigente azulgrana ha mandado sendos escritos a los máximos organismos europeo y mundial

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou durante el Barça-Valencia de inicios de marzo.

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou durante el Barça-Valencia de inicios de marzo.

Redacción

Joan Laporta ha mandado cartas a la FIFA y a la UEFA para pedirles paciencia con el Caso Negreira. Según informa Catalunya Ràdio, el dirigente azulgrana habría solicitado tanto a Alexander Ceferin, presidente de la UEFA como a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que eviten prejuzgar al Barça y su actuación en la a la supuesta compra de favores arbitrales. Laporta exige que sean responsables y no se sumen al escarnio público que está sometido el Barça desde hace semanas.

Según la misma información, el presidente del Barça también solicita a ambas entidades que esperen a que se pronuncie la Justicia antes de emprender posibles medidas contra la entidad azulgrana.

Por último, y en consonancia con el discurso de Laporta desde que se publicaron las primeras informaciones del caso Negreira, el mandatario asegura en su carta que "el Barça tiene ganas de defenderse y explicar bien lo ocurrido".

Hasta el momento, el Barça aún no ha aclarado oficialmente cuál es el grado de implicación de la entidad y de sus presidentes, desde Joan Gaspart a Josep Maria Bartomeu, pasando por Joan Laporta y Sandro Rosell en el pago de unas cantidades que superan los 7 millones de euros a José María Enríquez Negreira y a su hijo Javier Enríquez Romero desde 2001 a 2018. La información que ha trascendido es la del sumario que se está instruyendo.