Fútbol

El Real Murcia, ganar fuera para seguir dentro

El equipo grana, con solo un triunfo a domicilio en la segunda vuelta, se mantiene como el mejor visitante

El centrocampista Arnau Ortiz durante un entrenamiento.  | PRENSA REAL MURCIA

El centrocampista Arnau Ortiz durante un entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Con su victoria ante el Cornellà, el Real Murcia no solo rompió su racha de cinco empates consecutivos. También le sirvió para recuperar su lugar en la zona alta de la clasificación y volver a situarse en la zona de play off. Posición en la que intentará seguir dentro de aquí al final de un calendario que esta jornada contará con un duelo directo en la zona alta entre la SD Amorebieta y el Eldense. El conjunto vizcaíno es el sexto clasificado, con un partido menos, por lo que la posición de los granas es momentánea a la espera de lo que ocurra el sábado en ese duelo, y posteriormente el miércoles 12 en la jornada aplazada entre La Nucía y el Amorebieta.

No obstante, el Real Murcia jugará este domingo (16.00 horas, Insports TV) con la baza de conocer el resultado de uno de sus rivales directos. Aunque las cuentas son claras. La plantilla que dirige Mario Simón debe volver a sumar tres puntos a domicilio, algo que tan solo ha conseguido en una ocasión desde que arrancó la segunda vuelta. Cierto es que los granas se mantienen, igualados con el Numancia, como el equipo que más puntos (20) obtiene lejos de su estadio del grupo II de la Primera Federación. Sin embargo, en sus últimas tres salidas ha encadenado tres empates de manera consecutiva ante el Calahorra, Sabadell y Numancia.

Y es que los de Mario Simón no vencen lejos de casa desde su encuentro ante la UD Logroñés en febrero, donde el gol de Arnau Ortiz permitió sumar sus últimos tres puntos como visitante hasta la fecha. Ocurra lo que ocurra el sábado en Urritxe, el conjunto grana se mantendría en posiciones de play off sacando una victoria ante el Real Unión. De hecho, podría incluso escalar posiciones si el Castellón, el Barça Atlètic o la Real Sociedad B pinchan en sus compromisos esta jornada.

Nuevo movimiento de Felipe Moreno para cerrar el concurso de acreedores 

La entrada de Felipe Moreno en el Real Murcia estaba ligada a una estabilidad institucional y económica que el empresario cordobés ya está demostrando en sus primeros pasos desde que asumió las riendas como consejero delegado del club. Y es que ayer se conoció el nuevo movimiento de Moreno al publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) un anuncio destinado a los acreedores concursales con los que no tiene acuerdo para poder pagarles. «En aras de evitar una dilación indebida del cumplimiento del convenio concursal, y facilitar la cancelación del proceso concursal, se pone de manifiesto que los acreedores que no tuviesen novación de la deuda recogida en convenio (sentencia JM Murcia 12-7-16), deberán en el plazo de 10 días naturales proceder a comunicar cuenta bancaria para realizar transferencia, aportando certificado de titularidad de la cuenta, y certificados de estar al corriente en deudas tributarias y de TGSS. La omisión de designación de cuenta bancaria o no comparecencia notarial se estimará renuncia plena al crédito o derecho de cobro», aparece publicado en el número 78 del Boletín Oficial de la Región de Murcia. l.o.  

A pesar de que el Numancia, Eldense o el Barça Atlétic han conseguido sacar alguna victoria más como visitantes desde que arrancó la segunda vuelta, el equipo de Mario Simón es uno de los más fiables en cuanto a puntos obtenidos lejos de su estadio. Sin embargo, sus visitas en este mes de abril a Irún y Pamplona, para medirse al Osasuna Promesas, pueden ser diferenciales en un mes clave en el que tan solo restarán siete jornadas en calendario a partir del próximo lunes. De hecho, será a principios de mayo cuando el Real Murcia deba afrontar tres duelos directos prácticamente de forma consecutiva ante la SD Amorebieta, el CD Castellón y el Eldense, por lo que todos los puntos que pueda sumar en los próximos cuatro partidos pueden marcar las diferencias.

Promoción para los jóvenes

El conjunto grana regresará a su estadio el próximo 16 de abril para medirse al Atlético Baleares (12.00 horas) y con vistas a ese encuentro el club ha lanzado una nueva promoción en la venta de entradas, que está enfocada a los más jóvenes. Y es qu los menores de 18 años podrán acceder al estadio a presenciar ese partido de forma totalmente gratuita. Así lo comunicó ayer el club grana a través de sus canales oficiales, donde también señaló que se mantiene el precio de cinco euros en las localidades para el resto de aficionados en todas las ubicaciones del estadio.

Con la promoción ‘Más Joven’, los menores de edad podrán conseguir su entrada de manera totalmente gratuita presentando su DNI. Además, para promover esta iniciativa, durante las Fiestas de Primavera se realizará en distintos puntos de la ciudad y desfile del Entierro de la Sardina repartos de flyers promocionales, que podrán ser canjeados por entradas posteriormente tanto en las oficinas del club como en las tiendas oficiales (situadas en el estadio y en el centro de la ciudad). Las localidades a cinco euros se pueden adquirir también por esta vía o de manera online a través de la página web del club.