Fútbol

Luis Enrique viaja a Londres para negociar con el Chelsea

El exseleccionador español es una de las opciones del club inglés, que también está en conversaciones con Lampard y Nagelsmann

Luis Eurique.

Luis Eurique. / EFE

Redacción

El Chelsea esta buscando inquilino para su banquillo, después del despido de Graham Potter este pasado domingo. El club inglés tiene distintos nombres sobre la mesa y uno de los que suena con fuerza es el del extécnico del Barça y exseleccionador español Luis Enrique. De hecho, el asturiano ya se encontraría en tierras británicas donde espera encaminar la negociación que lo siente en el banquillo de Stamford Bridge, según ha informado el medio inglés 'The Sun'.

El entrenador español, sin embargo, no es el único candidato que se plantean los 'blues' para hacer revivir su proyecto. Los otros dos grandes nombres que están sobre la mesa son el de Frank Lampard, leyenda de la entidad y que ya fue entrenador del equipo de 2019 a 2021, y Julian Nagelsmann, quien dejó de ser el entrenador del Bayern hace poco más de dos semanas. Según apuntan diversos medios ingleses, las negociaciones están activas con todos los candidatos y es por eso que Luis Enrique ha viajado este mismo miércoles a la capital británica para reunirse con Todd Boehly, propietario de la entidad, para intensificar las conversaciones.

Luis Enrique quiere ir a entrenar a la Premier League. De hecho, ya lo manifestó públicamente hace unos días. "Sigo mucho la liga inglesa, porque me gustaría ir a la Premier League a trabajar. Veo más liga inglesa que la española", decía el técnico que ahora está intentando cerrar su incorporación al Chelsea de la mano de Iván de la Peña, íntimo amigo y quien está encabezando la negociación.

El Chelsea será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. El partido de ida se disputa en el Bernabéu el miércoles 12 de abril y las negociaciones emprendidas por el club dan a entender que confían en que el nuevo técnico esté a punto para esta eliminatoria.