Baloncesto

El UCAM Murcia ficha al base Chris Chiozza

El jugador estadounidense podrá jugar tanto en Champions como en Liga Endesa

Chris Chiozza, nuevo base del UCAM Murcia

Chris Chiozza, nuevo base del UCAM Murcia / Golden State

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB ha anunciado la contratación del base americano Chris Chiozza hasta final de temporada minutos después de caer derrota en la pista del Unicaja en el primer partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League. El base americano de 27 años y 1,80 metros de estatura, se caracteriza, según el club, "por su explosividad que aprovecha tanto para atacar como para defender, por su buen manejo de balón y por el tiro de tres (40%). Sumado a su capacidad de liderazgo y carácter ha despertado el interés de algunos de los mejores equipos europeos en los últimos veranos. Tras jugar en las franquicias de Houston Rockets, Washington Wizards, Golden State Warriors, con los que se convirtió en campeón de la NBA en 2022, y Brooklyn Nets, sale por primera vez de Estado Unidos para jugar en el UCAM Murcia CB".

El UCAM Murcia tramitó toda la documentación al filo de la media noche del lunes 3 de abril para poder inscribirlo en la Basketball CL y esta tarde ha obtenido la aprobación por parte de la competición, por lo que podrá jugar el próximo miércoles el segundo partido de la eliminatoria de la Champions.  

Formado en la prestigiosa Universidad de Florida (Gators), donde jugó cuatro temporadas y promedió 7,4 puntos, 3,2 rebotes y 4,1 asistencias. En la actual temporada ha disputado un total de 48 partidos con Long Islands Nets de la G-League, donde ha sumado 12,5 puntos, 5,2 rebotes, 8,8 asistencias y 17,5 de valoración.

Se incorpora de inmediato a las órdenes de Sito Alonso hasta el final de temporada y podrá jugar tanto en la Liga Endesa, como en los cuartos de final de la Basketball Champions League, aunque el equipo tendrá que hacer un descarte en ambas competiciones de un extracomunitario. Los dos que tiene el equipo en la actualidad son el base Travis Trice y el alero James Anderson.