Fútbol

Racing Murcia y Pulpileño, a un paso de sellar su presencia en el play off

Dioni García

Dioni García

Con el Águilas FC ya ascendido a Segunda RFEF como campeón de grupo, y el Lorca Deportiva y La Unión Atlético con plaza ya asegurada en el play off, Racing Murcia y Atlético Pulpileño tienen la oportunidad en la jornada que se disputa esta semana de sellar su pasaporte. Después de la reestructuración del fútbol nacional, sólo quedan nueve plazas el próximo curso en Segunda RFEF.

Los cuatro equipos murcianos que disputarán las eliminatorias se jugarán el pase a la fase nacional. Se jugará a dos encuentros, celebrándose el choque de vuelta en el campo del mejor clasificado. Como ocurre ya en todas las competiciones, no se considera el valor doble de los goles en campo contrario en empate. En el partido de vuelta, si la eliminatoria está igualada, se jugará una prórroga de 30 minutos y al acabar la misma se decretará campeón al mejor clasificado de la fase regular en caso de no haberse deshecho la igualdad. En la primera eliminatoria el segundo se enfrentará con el quinto y el tercero con el cuarto, y en la segunda, para determinar el campeón territorial, los ganadores de las semifinales.

El campeón autonómico pasará a una fase nacional, donde tendrá que disputar una eliminatoria donde ya no se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la liga regular. El sorteo será puro y también habrá un partido de ida y otro de vuelta. Al finalizar el segundo, si hay empate, se jugará la prórroga, pero si persiste la igualdad, se determinará el equipo que asciende en los penaltis.

El Racing Murcia, que cuenta con 49 puntos, sólo necesita un empate este fin de semana ante el Águilas para sellar su presencia en el play off. Por su parte, el Atlético Pulpileño también lo tiene fácil, puesto que cuenta con 48 puntos, cuatro más que el Molinense que es sexto. El equipo de San Miguel de Pulpí visitará al Alcantarilla Univesae, que se está jugando la salvación a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular en el grupo XIII de Tercera RFEF.