Fútbol

Vinicius Jr declarará este martes por los insultos en el partido contra el Mallorca

El jugador del Real Madrid lo hará por videoconferencia a las 9:30h antes del entrenamiento en la ciudad deportiva

Vinicius Jr declarará este martes ante la jueza por los insultos en Son Moix

Vinicius Jr declarará este martes ante la jueza por los insultos en Son Moix

EFE

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora, ha citado a declarar por videoconferencia este martes al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, así como presencial al exsocio del Mallorca acusado de insultarle durante el partido de LaLiga que ambos equipos disputaron el pasado 5 de febrero en el estadio Son Moix.

Está previsto que el jugador declare a las 9.30 horas por videoconferencia ante la jueza instructora del caso en Palma, como han confirmado fuentes jurídicas.

El jugador este martes tiene previsto estar en el entrenamiento de su equipo, en la Ciudad deportiva madridista, para preparar el duelo del miércoles ante el Barcelona, en el Camp Nou, de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Por su parte, el hincha mallorquinista, de 20 años, que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos, tendrá que presentarse en torno a las 10.00 horas en el juzgado en calidad de investigado por un delito de odio, como avanzó la prensa local.

La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional inició una investigación en torno a los supuestos insultos racistas hacia el jugador brasileño que se saldó con la identificación del joven mallorquinista. El Real Mallorca, que se ha personado en la causa, expulsó al investigado, le retiró el carnet y le ha prohibido la entrada al estadio Son Moix.

El joven investigado también fue denunciado por LaLiga por insultos racistas contra Samu Chukwueze tras en el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.