Tenis

El murciano Pablo Martínez logra sus primeros puntos ATP en el Challenger Costa Cálida

El jugador de 17 años de edad ha ganado este año dos torneos del Circuito ITF Júnior

Pablo Martínez, en acción en su partido de ronda previa

Pablo Martínez, en acción en su partido de ronda previa / L.O.

Dioni García

Dioni García

El murciano Pablo Martínez, de 17 años de edad, ha conseguido ganar sus dos primeros puntos ATP tras vencer al bielorruso Andrey Chepelev en la fase previa del Challenger Costa Cálida Región de Murcia (6-3, 4-6, 7-5), que se disputa durante esta semana en el Real Murcia Club de Tenis 1919.

El joven jugador ha ganado este años dos títulos del Circuito ITF Júnior al imponerse en los torneos de categoría J60 de Avignon, en Francia, y Larnaca (Chipre), además de alcanzar las semifinales en Manacor.

Pablo Martínez es uno de los tres jugadores del RMCT 1919 que están disputando el ATP Challenger Costa Cálida, junto a Pablo Llamas, que también consiguió superar la fase previa, tras enfrentarse al francés Clement Tabur (6-2, 7-6), y Javier Barranco.

Esta competición internacional se desarrollará a lo largo de esta semana, hasta el domingo. Los partidos del torneo han comenzado hoy, a partir de las 11:00 horas, en una jornada que contará con tenistas de la talla del británico Kyle Edmund, el kazajo Mikhail Kukushkin o el argentino Marco Trungelliti.

Entrada gratuita

La entrada para acceder al Challenger es libre y gratuita, brindando al público la oportunidad de ver tanto a deportistas que tienen una larga trayectoria como a las próximas generaciones de estrellas del tenis profesional.

El torneo cuenta con el croata Borna Gojo, 113 del mundo, como cabeza de serie número 1, siendo el segundo favorito el italiano Matteo Arnaldi (116). Entre los jugadores que han recibido una invitación se encuentra el madrileño Martín Landaluce, número 1 del mundo júnior y campeón del último US Open júnior. También figura como invitado Feliciano López, quien se despide este año del tenis profesional.

Feliciano López

Feliciano López