El UCAM Murcia CB, que sólo ha sumado una victoria en la segunda vuelta de la Liga Endesa, recibe este domingo por la mañana al Básquet Girona (12.30 horas, Movistar Deportes 3) antes de afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League frente al Unicaja, que comienza este martes en Málaga.

Los murcianistas, después de una semana sin partidos y tras el varapalo sufrido el pasado sábado en la pista del Covirán Granada, reciben a un rival que atraviesa la misma racha, puesto que solo ha ganado un encuentro de los últimos siete. Desde que el pasado 11 de febrero derrotó al Obradoiro (93-76), el plantel de Aíto García Reneses ha encajado cuatro derrotas consecutivas. La última, frente al Manresa en el pabellón Fontajau (79-86), ha dolido en el club catalán, un debutante en Liga Endesa que surgió tras la desaparición del Akasvayu Girona. Ese duelo frente a los manresanos provocó que la entidad catalana, que tiene a Marc Gasol como propietario, moviera ficha para fichar a un escolta con amplia experiencia como John Jenkins, quien llega para intentar paliar los problemas en el tiro exterior. No en balde, el Girona es el equipo de la competición con peor porcentaje en los lanzamientos triples (30,3% de acierto).

Dudas de Rojas y Pustovyi

En los murcianistas, según Sito Alonso, hay dos jugadores cuyo concurso está en duda, el capitán Sadiel Rojas, quien ya se perdió el choque de la pasada jornada en Granada, y el pívot Artem Pustovyi, aunque se prevé que ambos jueguen esta mañana en el regreso al Palacio de los Deportes.

Los universitarios, que no han sido capaces de cerrar ninguna de las negociaciones para reforzar la plantilla, necesitan cambiar la dinámica de resultados en ACB, puesto que ahora mismo se encuentran a cuatro victorias de los puestos de play off, la misma renta que tienen sobre el descenso. Recuperar su identidad en casa, donde sí ha mostrado gen competitivo, es el objetivo de Sito Alonso, quien dijo en rueda de prensa que confía en «recuperar la confianza y el rendimiento» después de la dura derrota sufrida en Granada, donde el UCAM apenas opuso resistencia.

Enfrente estará un Girona que suma ocho victorias, una menos que los murcianistas, y que tiene en Marc Gasol a su referencia: «Marc Gasol ejerce como líder de una plantilla en la que hay otros jugadores expertos como Quino Colom y Pato Garino. Además, acaban de incorporar al escolta John Jenkins, que es un gran jugador para un equipo que cuenta con el entrenador más longevo y más experto y el que para mí tiene más nivel de España y Europa -Aíto García Reneses-», dijo.

El preparador grana también reclamó el apoyo de la grada. «Tenemos que hacerles saber a los aficionados la importancia que tienen en este momento con el papel que están desarrollando en el Palacio. Hay que resaltar lo importantes que ya fueron en las últimas semanas para ganarle al Unicaja de Málaga y al Lenovo Tenerife y para los jugadores los seguidores son vitales y están deseando jugar aquí con ellos», terminó diciendo.