El madrileño Alonso López (Speed Up) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la Q2 (segunda clasificación) del Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, donde estableció un nuevo récord de la categoría y el murciano Pedro Acosta fue quinto (1:42.674), a sólo 202 milésimas de segundo del mejor.
López marcó un mejor tiempo de 1:42.472 y batió el récord establecido el pasado año por el murciano Fermín Aldeguer, que rodó en 1:42.547. El piloto de La Ñora sólo pudo ser en esta ocasión decimosexto, con 1:43.337.
Los inicios de la primera clasificación fueron un tanto accidentados, con sendas caídas del sanjaviereño Borja Gómez y Sergio García Dols, que se vieron relegados a las últimas posiciones de la tabla de tiempos al no poder recuperar sus motos a tiempo.
Binder gana la carrera al sprint
El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ganó la carrera al ‘sprint’ de MotoGP del Gran Premio de Argentina por delante de los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini. El español Álex Márquez había conseguido horas antes sobre asfalto mojado la ‘pole position’, que igualmente le valdrá para liderar de inicio la carrera larga de hoy. Sin embargo, Binder fue el gran animador sabatino con una remontada de 14 puestos hasta hacerse con el triunfo.
Forjada desde una salida arriesgada, aunque sin frenar más de la cuenta y contemporizando, la estrategia del sudafricano surtió efecto hasta colocarse en posiciones de podio.