Palomas

Molina rinde homenaje a la colombicultura y a Juan ‘El Claudio’ en una rotonda

Los participantes en el acto posan con el alcalde en la rotonda. | NACHO CREMADES

Los participantes en el acto posan con el alcalde en la rotonda. | NACHO CREMADES / nacho cremades

Nacho Cremades

Molina de Segura dejará de tener una cuenta pendiente con un deporte como la colombicultura, que pasea el nombre de la ciudad por toda la geografía española y que además tiene seis sociedades en el municipio como son Fenazar, Los Valientes, La Albarda, Torre Alta, Casa Ros y Llano de Molina, y además cuenta con más de 400 deportistas federados, que practican este deporte tan genuino en la Vega Media del Segura.

Esta iniciativa comenzó a gestarse hace dos años siendo presidente de la Sociedad de Colombicultura La Purísima de El Llano Juan de Dios Garres, llega a su fin cuando precisamente Juan ‘El Claudio’, fallecido recientemente, ya no está. En todas las intervenciones que hubo en el acto fue recordado un palomista singular que consiguió llevar a su pueblo los campeonatos más importantes tanto a nivel regional como nacional.

El alcalde de Molina, Eliseo Garcíz, reconoció en el acto que era algo que se venía gestionando desde hace tiempo. Javier Prades, presidente de la Real Federación Española de Colombicultura, también quiso matizar la importancia de ser la primera vez a nivel nacional que se hace un acto de este tipo teniendo a la colombicultura como protagonista y apoyará cualquier iniciativa. También estuvieron presentes Pepe Rubio, presidente de la Federación Murciana, Martín Hurtado, alcalde pedáneo del Llano de Molina, y Javier Fernández, presidente del club.