Motociclismo

Carlos Cano, de estar sin moto a ganar dos carreras del Campeonato de España

El joven piloto de 13 años comienza el Campeonato de España con un pleno de victorias en el circuito de Jerez

Carlos Cano, celebrando una de sus dos victorias en el Campeonato de España

Carlos Cano, celebrando una de sus dos victorias en el Campeonato de España / L.O.

Dioni García

Dioni García

El joven piloto murciano Carlos Cano, quien hace apenas dos meses estaba abocado a no competir esta temporada por problemas económicos, logró la victoria en las dos primeras carreras del Campeonato de España de Premoto3 celebradas el pasado fin de semana en el circuito de Jerez.

El alumno de la escuela de Paco Mármol, que tiene 13 años de edad, logró casi a última hora una moto en el equipo QRG Motor Racing después de brillar el pasado año también en Premoto3. En su estreno en la nueva categoría, Cano fue el vencedor de las dos pruebas celebradas, lo que le convierte en el primer líder del Nacional con 50 puntos. 

En la segunda carrera mantuvo una dura pugna con Álex Longarela. De hecho, hasta la última curva estuvo en el aire el ganador, pero Longarela se fue al suelo y dejó el camino libre a Cano, a quienes siguieron en la clasificación Enzo Bellon y Michael Luis Sánchez . En la primera manga su victoria fue más contundente y estuvo acompañado en el podio por Enzo Bellon y Valentin Perrone.