fútbol sala

El STV Roldán cae derrotado en su casa ante Móstoles

El conjunto roldanense suma otra derrota consecutiva tras perder contra las madrileñas

Imagen de archivo. | STV

Imagen de archivo. | STV

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán cae derrotado en su casa ante el Móstoles (2-6). Una nueva derrota de las murcianas que definitivamente las aleja de los play off. Un encuentro donde la primera parte ha sido muy ambigua, los dos conjuntos han desplegado un buen fútbol, pero sin generar muchas ocasiones. La más destacada de los primeros 20 minutos ha sido la guardameta Almudena, que con dos grandes intervenciones, ha evitado que las madrileñas se pusieran por delante. En el segundo tiempo la cosa ha sido distinta, el STV Roldán golpeó primero poniéndose delante en el luminoso, pero en menos de nueve minutos, Móstoles le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha colocado 1-2, y a partir de ese momento solo ha habido un equipo sobre el parqué. Con el 1-4, el STV recortó distancias anotando el segundo, pero ya no dio tiempo para más y las madrileñas sentenciaron marcando dos más.

El encuentro comenzó con posesión para las visitantes, quienes salieron a buscar el gol rápido aprovechando cualquier fallo del STV Roldán en esos primeros copases iniciales. Las madrileñas sabían el mal momento por el que el equipo local estaba pasando y querían terminar de hundirlo más, pero las pachequeras no se iban a dejar intimidar tan fácilmente.  

Con el paso de los minutos, el STV Roldán empezó a ver que su rival controlaba mucho el balón, con posesiones largas, y siempre buscando jugadas en profundidad. Por eso mismo Joaquín Peñaranda pidió un tiempo muerto para corregir algunos desajustes defensivos y hablar con sus chicas para que empezasen a ser ellas quienes llevasen la batuta del choque.

El conjunto madrileño estaba siendo muy duro defensivamente, algo que provocó que en el minuto 15 ya llevasen cinco faltas, con lo que el STV Roldán buscó que cometieran la sexta y eso provocase el lanzamiento desde el doble penalti, e intentar así marcharse a los vestuarios con un gol por delante.

La más destacada del primer tiempo fue la guardameta del conjunto pachequero, Almudena, que con tres paradas espectaculares consiguió salvar a su equipo de ponerse por detrás en el marcador. El encuentro llegó al minuto 20, y el colegiado decretó que no había tiempo para más y los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con buen sabor de boca para las murcianas, que lograron abrir el marcador con un gol de Lola. Noelia Montoro se hizo con el balón, tras un buen robo en el centro del campo, cunado llegó a la frontal del área se sacó un disparo con pierna derecha, que rechazó la arquera de Móstoles, y en rebote lo aprovechó Lola para reventar el esférico y mandarlo a la parte alta del arco, logrando así ponerse por delante en el luminoso.

Pero la alegría les duró poco a las murcianas, ya que en menos de nueve minutos la entidad madrileña le dio la vuelta a la situación poniéndose 1-2. Benete se plantó en la frontal y con un magnífico recorte dejó sentada a Ángela, y con pierna derecha ajustó al segundo palo, y fue imposible para Almudena. 2 minutos después la propia Benete fue la autora de la jugada, marchándose de Alba Gandía, y llegando a línea de fondo para levantar la cabeza y asistir a Ampi que estaba sola en el segundo palo, y solo tuvo que empujarla. En menos de 10 minutos Móstoles se puso por delante en el luminoso.

La cosa no se iba a quedar así, tres minutos más tarde, de nuevo las madrileñas volvieron a ampliar su ventaja, en esta ocasión con un gol de Inma. La jugadora madrileña, se hizo con el balón en su campo, aprovechando un mal pase del Roldán, y salió disparada hacia la portería. Almduena salió para cortar la ocasión, pero Inma se la picó por encima, y aunque la meta roldanense tocó el cuero con la mano, no pudo hacer nada para que se colase en el fondo de las mallas.

A falta de 3:20 para el final, y con el Roldán en juego de cinco, de nuevo Inma volvió a anotar para su equipo. Aprovechó que el STV tenía la portería vacía, y tras un robo en su área, se sacó un disparo potente que fue directa a la red. El conjunto madrileño se puso 1-4, poniendo muy difícil la remontada de las locales.

El STV Roldán recortó distancias gracias a un gol de Laura, pero ya no daba tiempo a que lograran la épica de empatar el duelo. Las pachequeras con juego de cinco, lograron armar una buena jugada de equipo, en la que Ángela Gorriz le pasó a Mayte Mateo en el centro del campo, que de primeras filtró un pase perfecto al segundo palo, donde Laura se encontraba para meter la bota y poner el 2-4 en el luminoso.

Pero para sentenciar la tarde, Móstoles hizo dos goles más. Alba Gandía se metió en propia puerta para hacer el quinto tanto madrileño, Bentte chutó y en el intento de despeje de la murciana, acabó introduciéndosela en su propia portería. Y para terminar, Rafinha se hizo con el cuero en su área, y de neuvo vio el arco roldanense desprotegido y disparó desde su casa, poniendo el 2-6 definitivo.

El STV Roldán no pudo vencer en su casa al Móstoles, y suma una nueva derrota consecutiva. Los play off ya están muy lejos para que puedan entrar esta temporada.