Rugby

El CRU Cartagena se juega el ascenso

El equipo senior masculino del club recibe este sábado a las cinco al Universidad de Alicante

Plantilla del Club Universitario Rugby Cartagena. | L.O.

Plantilla del Club Universitario Rugby Cartagena. | L.O. / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El equipo senior masculino del Club de Rugby Universitario Cartagena tiene mañana sábado, a las cinco de la tarde en el campo de La Asomada, una cita con un ascenso. El conjunto cartagenero se enfrentará a la Universidad de Alicante en el partido del play off por el ascenso a Primera Valenciana después de una temporada en la que logró la primera posición en Segunda Valenciana, donde está compitiendo esta temporada, de la liga regular.

Para llegar hasta este encuentro decisivo, al margen de ser campeones de liga, los cartageneros tuvieron que superar en una dura semifinal a Castellón. El club, que nació en 1987 fundado por estudiantes universitarios, quiere dar un paso más en su dilatada trayectoria subiendo un peldaño. Con una plantilla formada casi exclusivamente por jugadores formados en su nutrida cantera, donde combina juventud y experiencia, el CUR Cartagena se involucró en la liga valenciana en la temporada 2021-2022 después de participar en la 2020-2021, que estuvo marcada por el coronavirus, en la tercera autonómica.

El club cuenta con una escuela que desarrolla sus entrenamientos en el Campo Municipal de La Asomada y donde participan tanto niñas como niños desde temprana edad. Cuenta con más de doscientas fichas federativas, siendo un referente en el rugby regional.

TEMAS