La selección argentina siguió su fiesta mundialista en la provincia de Santiago del Estero, donde aplastó a la modesta Curazao por 7-0. El partido fue otra vez la oportunidad para continuar, esta vez en el interior del país, con las celebraciones por la obtención de la Copa en Qatar. Leo Messi tuvo su propia razón para el regocijo: anotó tres goles, con lo cual sus tantos con la camiseta celeste y blanca llegan a 102, mientras que el total de las dianas es de 803. El hat-trick se convirtió, de esta manera, en la principal novedad de lo ocurrido unos 1000 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado jueves, el combinado celeste y blanco había recibido a Panamá en el estadio de River Plate. Casi un millón y medio de hinchas se disputó 60.000 entradas disponibles. El partido en el interior del país cierra las presentaciones amistosas del seleccionado.

Además de los tres goles de Messi, anotaron Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel.

La canción que resonó durante Qatar 22 y adquirió dimensión global, "Muchachos", fue cantada en el estadio por el grupo La Mosca: "muchachos, ahora nos volvimos a emocionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial...". Los hinchas bailaron en las gradas. Los jugadores lo hicieron dentro del campo.