Tenis

Carlos Alcaraz: dónde ver y a qué hora el partido aplazado en Miami ante Fritz

El duelo inédito entre el murciano y el estadounidense decidirá uno de los semifinalistas del Masters 1.000

Carlos Alcaraz, en el partido de octavos de final ante Tommy Paul

Carlos Alcaraz, en el partido de octavos de final ante Tommy Paul / Geoff Burke

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del mundo, ya está en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, un torneo que ya ganó el año pasado y donde, por tanto, defiende el título. El jugador murciano se ha plantado en esta ronda después de ganar sus tres encuentros en dos sets. Primero dejó en el camino a Federico Bagnis y después a Dusan Lajovic. La última víctima del gran momento que atraviesa el jugador de El Palmar fue el estadounidense Tommy Paul, quien vio truncada una racha de 12 victorias consecutivas ante jugadores españoles. El encuentro no se pudo celebrar el miércoles en Miami debido a la lluvia, y será finalmente hoy cuando se dispute si el tiempo no lo vuelve a impedir. En semifinales ya espera al ganador el italiano Jannik Sinner.

El rival en cuartos de final del murciano es el estadounidense Taylor Fritz, número 10 del mundo y al que nunca se ha enfrentado. De 25 años de edad, el jugador nacido en Rancho Santa Fe, ha ganado esta temporada veinte partidos y perdido cinco. Fritz ganó la United Cup con Estados Unidos en el inicio de la temporada y después solo pudo alcanzar la segunda ronda en al Abierto de Australia, donde cayó sorprendentemente ante el australiano Alexel Popyrin, núemro 113 del mundo, en cinco sets. Comenzó la gira estadounidense en el ATP 250 de Dallas, donde sucumbió en semifinales ante el chino Ylbing Wu, 97 del mundo, y después ganó su único título del año, en el ATP 250 Delray Bech, donde derrotó en la final a Miomir Kecmanovic. En el ATP 500 de Acapulco, Tommy Paul cortó su trayectoria en semifinales, mientras que en el primer Masters 1.000 de la temoprada, donde defendía título y jugaba en casa, Jannik Sinner le ganó en cuartos de final. 

Carlos Alcaraz, celebrando un punto

Carlos Alcaraz, celebrando un punto / Geoff Burke

Fritz, que llegó a ser el número 5 del mundo hace un año, está entrenado por Michael Russell y Paul Annacone, una leyenda del tenis y exentrenador de Roger Federer y Pete Sampras, quien recientemente ha declarado que "Carlos Alcaraz es el jugador más completo a su edad que he visto". 

El murciano, por su parte, llega a este duelo después de ganar 17 partidos y sufrir solo una derrota esta temporada, en la final del Abierto de Río de Janeiro. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado sus últimos nueve partidos sin ceder un solo set. 

Dónde verlo y a qué hora

El encuentro será el tercero en la pista central. El choque no comenzará antes de la una de la madrugada en España, ya que está fijado a las siete de la tarde en Miami. Se podrá ver en Movistar Deportes 2 y ATP Tennis TV.