Fútbol

El Alhama ElPozo consigue un triunfo con galones para creer

El conjunto dirigido por Randri García se impone con claridad al Valencia y sale de los puestos de descenso

Aldrith pugna con una rival por el balón. | LALIGA

Aldrith pugna con una rival por el balón. | LALIGA / cayetano montiel

El Alhama ElPozo fue capaz de ganar su quinto partido de la presente temporada en competición liguera, anotándose tres puntos de prestigio, al superar a uno de los gallitos del campeonato, el Valencia, en su propio campo (1-3). Una victoria de galones en un duelo en el que las locales partían como favoritas, que permite a las alhameñas salir de la zona del descenso, a la espera de recibir al líder, el Barcelona, el próximo domingo de Ramos a las 18.00 horas en el campo José Kubala.

No es un triunfo más para el conjunto alhameño. Las jugadores de Randri García fueron capaces de remontar un resultado adverso, ya que las locales se pusieron por delante en el primer minuto del segundo tiempo, consiguiendo uno de esos llamados goles ‘psicológicos’, tras una primera parte en la que no se movió el marcador.

Cabe destacar el mérito que merece la plantilla azulona al completo, pues el equipo alhameño es el de menor presupuesto de toda la Liga F. El Alhama ElPozo se aferra a la salvación y está presente en la Final Four de la Copa de la Reina que se disputará del 23 al 28 de mayo, por lo que, de momento, la presente temporada se puede considerar como exitosa. Sin son capaces de mantener la categoría, ya será el no va más.

Tras una primera parte muy igualada sobre el terreno de juego que terminó sin goles, los segundos 45 minutos se antojaban intensos. El técnico del conjunto murciano, Randri García, modificó el sistema en busca de los tres puntos. Colocó cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteras, algo que a la postre le dio resultado. A ello contribuyó, una vez más, la actuación de la mejor jugadora en todos los aspectos del equipo alhameño, Marina Martí, junto a las grandes intervenciones de la portera, Laura Martínez.

La cosa se puso fea en el primer minuto de la reanudación, cuando Chacón aprovechó uno de los pocos despistes de la zaga visitante para poner a su equipo por delante. Se temía lo peor en las filas murcianas, pero el Alhama ElPozo sacó orgullo, raza y carácter, y Aldrith Quintero empató cinco minutos después.

Ese tanto espoleó a las alhameñas, que se dieron cuenta que podían llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Antonio Puchades. Una gran jugada de Jade Boho la culminó la manchega Marina Martí para voltear el marcador ante la atónita mirada del público local.

Todo podía ocurrir en el tramo final del partido, pero el Alhama mantuvo una gran disciplina táctica en defensa, con una colosal Laura Martínez y una letal Marina Martí, quien a falta de tres minutos logró el tercero y definitivo tanto tras una buena jugada de Aldrith, dejando sentenciado el choque.

Grandísima victoria de un Alhama ElPozo que ya fue capaz de eliminar al Valencia de la Copa de la Reina. Las jugadoras dirigidas por Randri creen y tienen fe en la permanencia, algo que es capaz de superar mayores presupuestos y todo lo que se presente.