Motociclismo

Pedro Acosta comienza la temporada con un triunfo incontestable

El murciano se impone en el Gran Premio de Portugal dominando la carrera desde la segunda vuelta

Pedro Acosta celebra con un caballito su triunfo en el Gran Premio de Portugal

Pedro Acosta celebra con un caballito su triunfo en el Gran Premio de Portugal / GIGI SOLDANO

Dioni García

Dioni García

El murciano Pedro Acosta ha logrado la victoria en el Gran Premio de Portugal, la primera carrera de la temporada en el Mundial de Moto2, demostrando que este año será el hombre a batir. Liderando la carrera desde la segunda vuelta, el mazarronero ha demostrado ser el más rápido, manteniendo una dura pugna con Arón Canet, a quien ha dejado a dos vueltas del final para alzarse con el triunfo, el cuarto de su historia en la categoría intermedia. 

Pedro Acosta, partiendo desde la tercera plaza, realizó una salida conservadora, dejando que Arón Canet y Filip Salac, autor de la 'pole', se pelearan en las primeras curvas. Observador, desde atrás, el murciano no dejó en ningún momento la rueda de sus dos rivales y ya en la segunda vuelta al circuito portugués, que exige una conducción casi perfecta, lanzó un ataque para ponerse primero y ya situarse en cabeza en el tercer paso por meta. 

Acosta y Canet se escaparon, dejando a casi un segundo y medio al grupo que les perseguía, con Tony Arbolino y Manu González como hombres más rápidos. Rodando casi todas las vueltas en 1:43, el catalán y el murciano se mantuvieron en cabeza sin otros agentes externos que les inquietaran. El de Mazarrón tenía un as guardado en la manga, controlando siempre al piloto de la pajarita de madera sin que le pudiera meter la rueda y cortar un ritmo constante. 

A tres vueltas del final, ha llegado el ataque definitivo de Acosta, quien ha dejado de rueda a Canet, anotándose un triunfo cómodo.